Inici » LALIGA Impulso generará 6.291 millones de euros y 50.000 empleos

LALIGA Impulso generará 6.291 millones de euros y 50.000 empleos

by premium.cat
una gran multitud de personas en un estadio con las manos en alto y un estadio lleno de gente, Andreas Gursky, panorámica, una representación por computadora, fotorrealismo

¿Qué es LALIGA Impulso?

LALIGA Impulso es una iniciativa impulsada por el fondo CVC que aportará cerca de 2.000 millones de euros a los 44 clubs que se han adherido a ellos para mejorar sus instalaciones y potenciar su proyección internacional, entre otros aspectos. Este proyecto tiene como objetivo modernizar el fútbol profesional en España y adaptarlo a los nuevos retos y oportunidades del sector.

¿Qué beneficios tendrá LALIGA Impulso para la economía española?

Según un informe elaborado por la asesoría financiera KPMG, titulado ‘Impacto socioeconómico del fútbol profesional en España’, LALIGA Impulso tendrá un efecto positivo de 6.291 millones de euros sobre la economía del país, tanto de forma directa como indirecta e inducida. Esta cifra supone el 0,48% del PIB español.

Creación de empleo

Uno de los indicadores que evalúa el informe es el impacto de LALIGA Impulso sobre el mercado laboral. De acuerdo con los datos de la consultora, el proyecto comportará la generación de casi 50.000 puestos de trabajo, de los que más de 31.000 serán de impacto primario, es decir, vinculados directamente con las inversiones de los clubs, mientras que más de 18.000 puestos de trabajo se originarán por las inversiones adicionales derivadas del efecto arrastre.

Contribución fiscal

Además, con la puesta en marcha de LALIGA Impulso, los clubs participantes ingresarán en las arcas del Estado unos 1.274 millones de euros, de los que 798 millones procederán de la inversión primaria, y 475 millones de las inversiones adicionales por el efecto arrastre. Así, el proyecto contribuirá al crecimiento económico y al mismo tiempo generará empleo y oportunidades de negocio para empresas.

¿Cómo se distribuirán los fondos de LALIGA Impulso por comunidades autónomas?

Los fondos de LALIGA Impulso se repartirán entre las distintas comunidades autónomas según el número y categoría de los clubs que tienen sede. Madrid encabeza la lista con un total de 372 millones de euros. Andalucía recibirá unos 368 millones de euros y la Comunidad Valenciana unos 336 millones de euros. País Vasco obtendrá alrededor de 251 millones de euros, y Catalunya unos 110 millones de euros. Galicia percibirá 96 millones de euros, Castilla y León 61 millones de euros y Navarra unos 52 millones de euros.

En Canarias recibirán 48 millones de euros; en Aragón, 44 millones; en Asturias, 39 millones de euros; en las Islas Baleares, 28 millones de euros; en Castilla-La Mancha, 7 millones de euros; en la Región de Murcia, 6 millones de euros; y en Cantabria, 4 millones de euros.

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00