Los sindicatos denuncian la situación de precariedad laboral que viven en el Baix Gaià
Un grupo de veinte empleados de Correos de Torredembarra ha salido a la calle este lunes para reclamar más personal y mejores condiciones de trabajo. Según los sindicatos CCOO, UGT y CSIF, desde hace cinco años no se sustituyen las bajas ni los permisos laborales, según ACN. Esto provoca que tengan que realizar más trabajo y que el servicio de reparto de la correspondencia se vea afectado por retrasos y recorridos más largos. Afirman además que trabajan con un 35% menos de plantilla.
Un esfuerzo físico y psíquico
El secretario de servicios postales de UGT en Tarragona, Joan Beltran, ha explicado que «no sólo es un esfuerzo físico, sino también psíquico, porque hay mucha presión para repartirlo todo». El representante del sector postal de CCOO de Tarragona, Jesús Velasco, ha lamentado que «la falta de personal es generalizada en toda España» pero ha destacado que «la situación del Baix Gaià es muy grave, el servicio es muy deficiente». Según Velasco, «la gente se queja con el cartero y es el que menos culpa tiene, porque lo sufre en sus propias carnes».
Exigen soluciones
Los sindicatos han señalado que en algunos momentos, como verano, trabajan sólo la mitad de la plantilla. Piden que se cubran los lugares estructurales en la Unidad de Reparto de Torredembarra y cielos rurales. Reivindican, además, que se respeten las condiciones laborales de calidad. Si no se resuelve este problema, advierten que harán nuevas movilizaciones.