Inici » Una Gran Iniciativa Escacística en la Lliga Catalana

Una Gran Iniciativa Escacística en la Lliga Catalana

by NOTIZIA.APP
Una mujer y un hombre jugando al ajedrez juntos en una biblioteca con una estantería detrás y un tablero de ajedrez en el suelo, Cedric Seaut (Keos Masons), imagen promocional, un rompecabezas, escuela de Heidelberg

Afición en Crecimiento en Solsona

Con el incremento del interés por el ajedrez en Solsona, esta temporada se han organizado dos conjuntos.

El Elefante A: Enfoque a Segunda Provincial

El principal equipo, El Elefant A, competirá en Segunda Provincial de Lleida contra Alcoletge, Bellcaire, Guissona, Mollerussa -con dos subdivisiones-, y el club del Centro Penitenciario de Ponent.

El Elefante B: La Juventud en el Frente de Tercera Provincial

El equipo joven, El Elefant B, disputará en Tercera Provincial de Lleida enfrentándose a equipos jóvenes de localidades como Almenar, Andorra, Balaguer, Lleida (Flanco de dama), Mollerussa -con dos subdivisiones-, Tàrrega y Vallfogona de Balaguer .

Ambas categorías son impares, garantizando jornadas de descanso para todos los equipos. La primera ronda de descanso correspondió al Elefante B.

Resultados de la Primera Ronda

El Elefante A se enfrentó al Mollerussa C, un rival robusto con 76 jugadores, más de la mitad menores de edad. La victoria fue conseguida con una brillante alineación:

Alineación Solsonina Destacada

Joan Tordesillas, Luis Massana, Francisco Cercós, Joan Manel Manzano, Ricard Tusell y Jaume Guixà.

Las partidas tuvieron interesantes desarrollos, destacando el éxito de Massana en una partida igualada y la victoria de Guixà, que supo mantener una buena posición.

En resumen, un debut con resultado positivo, victoria 4-2.

Próximas Desplazamientos

La próxima semana, el Elefante A visitará Alcoletge mientras que el Elefante B se dirigirá hacia Almenar. Deseamos suerte a los dos equipos.

Consejo Escacístico del Campeón Mundial

Por último, siguiendo con la temática de los caballos, recordemos las palabras del campeón mundial Emanuel Lasker: «Yo he agregado estos principios a la ley: pongan a los caballos en acción antes de que los dos alfiles sean desarrollados.»

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00