Vallsgenera: Oportunidad para jóvenes profesionales

Contrataciones para el Ayuntamiento de Valls

Vallsgenera ha impulsado un innovador programa para la contratación de jóvenes profesionales. Este mes de febrero, 10 personas jóvenes se han incorporado a distintos departamentos del Ayuntamiento de Valls en el marco del programa Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas. Estas contrataciones tendrán una duración de 12 meses a jornada completa.

El objetivo de este programa es mejorar la empleabilidad de los jóvenes, proporcionándoles una primera experiencia laboral en una administración pública. Esto les permitirá adquirir las aptitudes y competencias necesarias para una futura carrera profesional estable y duradera en el tiempo.

Un programa para jóvenes desempleados

El programa de contratación está dirigido específicamente a personas jóvenes desempleadas, con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años. Además, estos jóvenes deben haber terminado sus estudios de especialización en los últimos 3 años y no deben tener más de 3 meses de experiencia profesional en el puesto de trabajo al que se incorporan.

Varios departamentos beneficiados

En esta ocasión, se han contratado a profesionales para diferentes departamentos del Ayuntamiento de Valls. Entre los contratados, se encuentra un agente ambiental y un educador ambiental por el departamento de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Medio Natural, un educador digital y un técnico de formación para Vallsgenera, un creador digital para Turismo, un periodista por el Gabinete de Comunicación, un arquitecto técnico por Urbanismo y Actividades, un asesor jurídico por Urbanismo, y dos gestores especializados en comunicación digital, uno por la Red de Cultura y otro por Vallsjove.

Selección y requisitos

La selección del personal ha sido realizada por el IMDL Vallsgenera, que ha adaptado el proceso de selección a las características de cada puesto de trabajo. Además, los jóvenes contratados han tenido que superar las correspondientes acreditaciones del nivel C1 de catalán y una valoración de su currículum.

Un programa con apoyo financiero

Este programa de contratación supone un coste total de 354.000 euros. El Ayuntamiento de Valls ha recibido una subvención del Servicio de Ocupación de Cataluña que cubre el 75% de este coste. La financiación del programa proviene del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea a través del programa NextGeneration EU.

Una oportunidad para los jóvenes profesionales

Este programa de contratación es una gran oportunidad para los jóvenes profesionales que buscan adquirir experiencia laboral y desarrollar sus habilidades y competencias profesionales. Además, contribuye a mejorar su empleabilidad y facilita su incorporación al mercado laboral de forma estable y duradera en el tiempo.

Related posts

Promoción del futuro profesional: nuevos microcrédicos en el URV

Microcrédito de la Universidad: oportunidades de aprendizaje en el URV

El futuro de la teletrabajo: derechos, retornos y desafíos