Inici » El Real Madrid se lleva el triunfo ante el Olympiacos en un partido de dos caras

El Real Madrid se lleva el triunfo ante el Olympiacos en un partido de dos caras

by PREMIUM.CAT
un grupo de hombres jugando un partido de baloncesto en una cancha con una multitud mirándolos desde las gradas, Fabien Charuau, atlético, una pintura renacentista, les nabis

El equipo blanco domina la primera parte y resiste el empuje griego en la segunda

El Real Madrid logró una importante victoria por 90-85 frente a un combativo Olympiacos griego, que no se rindió cuando estaba al borde del abismo y puso en apuros a los de Chus Mateo en el último cuarto para volver a la senda del triunfo tras la dura derrota anterior en la máxima competición europea contra el Mónaco.

Los dos finalistas de la pasada edición de la Euroliga, decidida con una canasta ya histórica de Sergio Llull, se enfrentaban por segunda vez desde entonces después de que el conjunto blanco ganara a domicilio en la jornada 12. Más difícil le costó vencer ese partido que este.

El Real Madrid arrasa en el primer tiempo con un juego fluido y efectivo

En la primera parte todo brilló blanco impoluto. Las bajas en el juego interior de Nikola Milutinov y Moustapha Fall obligaron a los visitantes a intentar generar por fuera, pero su 1 de 7 en triples y las dificultades para cazar rebotes en ataque durante el primer cuarto, ninguno por los doce defensivos del Real Madrid, fueron estadísticas con aspecto de losa en el sepulcro.

Mientras, el Real Madrid, que tampoco contaba con su líder en la pintura por la lesión de Walter Tavares, se mostró fluido a la hora de mirar a canasta. Tanto que solo falló dos tiros de dos puntos en ocho intentos y un triple de seis. Todo eso, y el 8-0 en asistencias, explica el 30-13 al final de los diez minutos de arranque.

Aún así, no tenía pensado el anfitrión detenerse ahí. No siempre se puede humillar a todo un Olympiacos y las oportunidades hay que aprovecharlas. Pese a que solo hizo cinco puntos en los cuatro primeros minutos del segundo acto, todos ellos de Mario Hezonja, su voracidad en el rebote defensivo, 20 capturados en 20 minutos, le ayudó a que la ventaja al descanso fuera de 22 puntos.

En el otro aro solo Luke Sikma, con 10 de los 17 de los suyos durante ese tramo, salvaba el honor.

El Olympiacos reacciona en la segunda parte con un festival de triples

Dado el panorama, parecía descartarse una resurrección de los de rojo y blanco. Pero nunca se puede dar por enterrado a un equipo de su prestigio. Los triples que le fueron esquivos antes comenzaron a entrar y gracias a ello firmaron un parcial de 2-12 en el que la única aportación ofensiva del plantel madridista fue un bello ‘alley oop’ de Facundo Campazzo con Vincent Poirier (64-51, min.28).

Logró mantenerse en esa distancia el conjunto de Chus Mateo para afrontar con ella en la mochila la decena de minutos decisivos. Pero un 0-6 de puesta en escena del Olympiacos le acercó a siete. Le tocaba a los de casa volver a pelear por un triunfo que daban por sentado minutos atrás, una tarea complicada de mentalización ante un rival en ascenso que olía sangre.

El Real Madrid aguanta el tirón con Hezonja y Musa como protagonistas

Al rescate llegó ‘Súper Mario’ Hezonja con nueve puntos seguidos, dos de ellos volando para hundir un ‘alley oop’, que apagaron el fuego y situaron al Real Madrid con catorce de renta. Resultó algo momentáneo porque la respuesta fue un 2-12, con un par de triples de Kostas Papanikolau, que dejó al Olympiacos a cuatro.

En ese momento Dzanan Musa tomó el relevo como salvador de su ‘hermano’ Hezonja y dejó cuatro puntos que dieron aire y distancia prudencial a los locales para sobrevivir a los intentos postreros del contrario y terminar por cerrar una gran velada con la solvencia de Campazzo.

Ficha técnica:

90 – Real Madrid (30+22+16+22): Campazzo (12), Deck (14), Musa (20), Abalde (8), Poirier (7), -quinteto inicial-, Hezonja (16), Fernández (5), Causeur (3), Rodríguez (2), Ndiaye (3).

85 – Olympiacos (13+17+25+30): Canaan (6), Walkup (7), Brazdeikis (4), Peters (12), Petrusev (4), -quinteto inicial-, McKissic (9), Sikma (10), Larentzakis (2), Papanikolau (25) y Mitrou-Long (6).

Árbitros: Ilija Belosevic (Serbia), Carmelo Paternico (Italia) y Saulius Racys (Lituania).

Incidencias: Partido de la jornada 23 de la Euroliga disputado en el WiZink Center.

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00