Inici » Mosquera dice no a dos propuestas millonarias

Mosquera dice no a dos propuestas millonarias

by premium.cat
un hombre con una camiseta roja sostiene un balón de fútbol y hace un signo de la paz con las manos delante de él, Carles Delclaux Is, solo, una foto de archivo, cubo-futurismo

El joven defensa del Valencia CF deslumbra en el fútbol europeo

Cristhian Mosquera está realizando una temporada espectacular con el Valencia CF y eso no ha pasado inadvertido para los grandes clubes del fútbol europeo. El prometedor central valencianista está en el punto de mira de muchas secretarías técnicas del viejo continente, que siguen con atención su evolución. Algunos ya han dado el paso y han presentado ofertas formales por el jugador. Tanto en verano como ahora en este mercado invernal. Según ha podido saber SUPER, el futbolista ha recibido este mes de enero dos propuestas escritas de dos equipos importantes de Europa. Las dos han obtenido la misma respuesta por parte del jugador: «No».

Cristhian ha rechazado las dos ofertas porque se siente identificado con el Valencia de Rubén Baraja y cree que es el mejor lugar para seguir progresando y madurando como futbolista de élite. Mosquera confía en el proyecto del Pipo por encima del dinero (podría cobrar más en otro equipo) y el prestigio de disputar competiciones europeas. El hispano-colombiano piensa que su sitio está aquí y lo está demostrando con sus actuaciones y sus decisiones dentro y fuera del terreno de juego. Su compromiso con el Valencia es total.

No es la primera vez que rechaza salir del Valencia

No es la primera vez que clubes de renombre del fútbol europeo llaman a la puerta de Mosquera. El pasado verano, sin ir más lejos, recibió dos ofertas procedentes de la liga italiana: Atalanta y un equipo que juega la Champions. Cristhian siempre ha tenido pretendientes. No es algo nuevo en su trayectoria. Muchos equipos relevantes del fútbol español y europeo siguen desde hace años su proyección en las categorías inferiores de la selección española. El Valencia siempre fue su primera opción. Ya lo demostró en enero de 2022, justo después de su debut oficial de la mano de José Bordalás, cuando priorizó el Valencia por el resto de propuestas y acabó renovando su contrato hasta el 30 de junio de 2025 con una cláusula de rescisión progresiva de 25 millones.

Dos años después, ya consolidado en el primer equipo, sigue siendo fiel a la entidad de Mestalla. Cristhian renovará de forma automática una temporada más, hasta junio de 2026, si juega un número de partidos establecidos por escrito en su contrato. La cifra cada vez está más cerca. El club, de todas formas, asume que esa mejora automática puede que no sea suficiente. El jugador está creciendo a pasos de gigante y su contrato corre el riesgo de quedarse obsoleto.

Uno de los pilares del Valencia del Pipo

Mosquera se ha convertido en uno de los referentes del Valencia del Pipo. Empezó la temporada con el rol de cuarto central por detrás de Mouctar Diakhaby, Gabriel Paulista y Cenk Özkacar, pero su rendimiento le ha llevado a convertirse en el primer central de Baraja. Sus números lo avalan. Cristhian es el tercer futbolista de campo con más minutos en LaLiga (1.544) solo por detrás de Pepelu (1.865) y Hugo Duro (1737). El alicantino, pieza clave de la ‘Quinta del Pipo’, ha sido titular en las últimas 14 jornadas jugando siempre los 90 minutos completos. Baraja valora su rendimiento y su capacidad de aprendizaje, pero lo que más le está sorprendiendo es su fortaleza mental para superar algunos errores como los de Mallorca o Cartagena. El margen de mejora es enorme. Además ha tenido la suerte de encontrar el mejor compañero en el centro de la defensa. La experiencia de Paulista le está ayudando a ser mejor. A favor de Mosquera también juega que su proceso de formación ha sido lógico a diferencia de la mayoría de canteranos. Cristhian lleva en dinámica de primer equipo tres años y eso le ha permitido llegar más preparado que el resto. Su último partido contra el Athletic Club fue excelente. Va a más.

Su valor se puede disparar si va con la selección española sub-21

Su cotización se puede disparar en los próximos meses si Mosquera recibe la llamada de la selección española sub-21. El valencianista está en el radar de Santi Denia para la próxima convocatoria de finales de marzo contra Eslovaquia y Bélgica. Los técnicos de la Roja están siguiendo al futbolista por el rendimiento que está ofreciendo de la mano del Pipo. Los informes técnicos del futbolista de la RFEF no pueden ser mejores desde categorías inferiores. Cristhian espera a España mientras la Federación de Fútbol de Colombia está al acecho. Hace un año fue convocado por la Sub-20 colombiana para preparar el Mundial de la categoría con una gira europea. Sin embargo acabó siendo desconvocado. Sus prioridades son España… y el Valencia.

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00