Inici » ¿Quién es Telma Ortiz, la hermana de la reina Letizia y una de las más discretas de la Familia Real?

¿Quién es Telma Ortiz, la hermana de la reina Letizia y una de las más discretas de la Familia Real?

by premium.cat
un hombre y una mujer parados uno al lado del otro frente a una multitud de personas en una habitación con una cortina roja, Estuardo Maldonado, full hd, una foto, rasquache

Su trayectoria profesional, sus gustos y sus causas

Telma Ortiz Rocasolano nació el 28 de diciembre de 1973 en Oviedo, siendo la segunda hija de Jesús Ortiz Álvarez y Paloma Rocasolano (la reina Letizia es la mayor de las tres hermanas, mientras que la menor, Érika, murió tristemente en 2007).

Telma Ortiz se crió en una familia que, aunque no era extraña a los medios de comunicación, estaba alejada del foco permanente de la vida real. Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, ha desarrollado su carrera profesional en diversos campos, desde el ámbito jurídico hasta el periodístico, mostrando siempre una fuerte implicación con temas humanitarios y sociales. Su trabajo en varias organizaciones no gubernamentales, como la Fundación Vicente Ferrer, lo demuestra; y actualmente trabaja en la ONG Concordia.

Con el paso de los años se ha sabido de su afición por el arte y la fotografía. De hecho, su pasión por la creatividad se ha plasmado en proyectos personales, resaltando su interés por la expresión artística y visual.

Telma Ortiz y su celosa vida privada

Siempre muy cautelosa con su vida privada, es madre de dos hijas: Amanda, fruto de su relación con el abogado Enrique Martín Llop; y otra niña, de dos años, nacida de su noviazgo con Robert Gavin Bonnar, un letrado irlandés famoso por ser el ex esposo de Sharon Corr, violinista de The Corrs. Gavin estuvo casado con la artista durante dieciocho años y tienen dos hijos en común.

La hermana de la reina Letizia ha preferido ser siempre muy discreta con respecto a su vida privada y esa es una de las razones por las que nos costó mucho saber el nombre de su segunda hija, Erin. Lo mismo sucede con su relación con Robert Gavin Bonnar, de la que conocemos muy poco ya que también han sido pocas las veces que se han mostrado en público desde que iniciaron su romance en 2018.

De hecho, la primera vez que vimos a la pareja asistiendo a un evento público fue en los premios Princesa de Asturias de 2019, en el Teatro Campoamor de Oviedo, para escuchar el primer discurso que daría su sobrina, la princesa Leonor.

En 2023, la hermana de la Reina cumplió 50 años y, por supuesto, lo celebró en la más absoluta intimidad. ¿Estarían con ella su hermana, el rey Felipe VI y sus sobrinas, Leonor y Sofía?

Síguele la pista

Lo último

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00