El Consejo Municipal de la Infancia de Manlleu
El Consejo Municipal de la Infancia de Manlleu se reúne por primera vez este curso, en un encuentro telemático a causa de la Covid-19. Ésta es una oportunidad para los nuevos concejales y concejalas infantiles de Manlleu, que este año constituirán el Consejo Municipal de la Infancia del curso 2020-2021, para conocerse y empezar a trabajar en sus encargos y tareas.
Presentaciones y bienvenida
Durante la sesión de constitución, la concejala de Participación Ciudadana, Núria Martínez, dio la bienvenida a los nuevos concejales y concejales y les pidió su implicación y colaboración en las tareas que durante este curso tendrán que llevar a cabo. Además, se realizaron las presentaciones de los nuevos miembros, alumnos de 6º de primaria de diferentes escuelas de la ciudad.
Objetivos y tareas
El Consejo Municipal de la Infancia de Manlleu tiene como principal objetivo aportar opiniones e ideas para mejorar la ciudad desde el punto de vista de los niños. Durante la sesión de constitución, se planteó a los concejales y concejalas un encargo: pensar cómo debería ser la imagen o logotipo del Consejo Municipal de la Infancia. Además, se avanzó que durante este curso trabajarán un tema relacionado con el Proyecto Educativo de Ciudad, que consistirá en analizar qué educa y qué no educa en Manlleu desde el punto de vista de los niños.
Implicación y colaboración
Esperamos que los nuevos concejales y concejalas del Consejo Municipal de la Infancia de Manlleu muestren su implicación y colaboración en las tareas que les serán encomendadas durante este curso. Ésta es una oportunidad para ellos de participar activamente en la mejora de la ciudad y de hacer oír su voz en las decisiones que les afectan.