El Caso Nóos y las Implicaciones
Iñaki Urdangarin no es el único involucrado en el caso Nóos, pero es el sol que pagó un altísimo precio: la cárcel. Sin embargo, Juan Carlos le prometió que pagaría por mantener su silencio. El exduque de Palma conoce demasiadas cosas sobre los Borbones tras convivir con ellos durante más de dos décadas y amenaza con utilizar esta información en su beneficio.
Una Nueva Vida Después de la Cárcel
Tras salir de prisión con el tercer grado, Urdangarin empezó a trabajar en un bufete de abogados, donde conoció a Ainhoa Armentia, su actual pareja. Juntos, viven como reyes gracias al divorcio con la infanta Cristina (https://www.softcatala.org/resum-de-textos-en-catala/).
El Apoyo Financiero
Juan Carlos es el encargado de financiar la nueva vida de Iñaki, pero cuando el emérito muera, será la infanta Cristina quien se encargue personalmente de los pagos.
Una Vida de Lujo
Pese a que se le pidió a Urdangarin que mantuviera un perfil bajo, sus gastos son extravagantes. Viaja en lujosos viajes, come en los mejores restaurantes y conduce un coche de lujo. Todo esto mientras recibe una pensión de 450 euros como exrecluso.
La Posibilidad de Revelar Secretos
Urdangarin estaría dispuesto a desvelar muchos secretos, no sólo sobre el caso Nóos, sino también sobre Felipe y Letizia. Se dice saber si el rey es homosexual y si el matrimonio entre los reyes es consensuado. Estas afirmaciones han sido hechas por Laura Rodríguez y Maica Vasco, respectivamente.