Jaime de Marichalar: Una Vida Después del Divorcio

Una Nueva Etapa

Jaime de Marichalar se reencontró con miembros de la familia Borbón, como Felipe VI o Irene Urdangarin, entre otros, en la boda de la prima de Teresa Urquijo y Roberto Truque. A diferencia de Iñaki Urdangarin, el exduque de Lugo no ha dado tantos quebraderos de cabeza a la corona. Tras su divorcio de la infanta Elena en el 2007, el padre de Victoria Federica y Froilán se retiró del foco mediático y se apartó completamente de los Borbones, buscando recuperarse del ictus que sufrió en esa época.

Independencia y Éxito Profesional

El exduque de Lugo ha sabido mantenerse alejado de los Borbones, sin necesitar su dinero ni su reputación. En ese momento, estableció una importante red de contactos que le ha servido para ganarse la vida. Hoy, ejerce de consejero de varias firmas del gigante LVHM, empleo que compagina con la dirección de una marca de sastrería a medida y las relaciones públicas de otra firma dedicada al calzado de alta gama. Todo esto lo ha conseguido por sí mismo, después de quedar sin apoyo económico cuando se divorció de la infanta Elena.

Resiliencia y Superación

Jaime de Marichalar nunca hizo daño a la corona y se comportó con dignidad. Enfrentó a la mala prensa de los medios de comunicación, que estropearon su imagen con noticias totalmente falsas, y perdió la custodia de sus hijos. Sin embargo, dejó de disfrutar de los lujos que envolvían la Casa Real, como los viajes gratuitos y los escoltas, entre otros beneficios.

Familia y Relaciones

Aún así, Jaime de Marichalar nunca tuvo sed de revancha. Se centró en sus dos hijos, a pesar de tener numerosas disputas con la infanta Elena, con la que no tiene buena relación. La reina Sofía mantiene una buena relación con los dos exs de las infantas, Iñaki y Jaime, y ha mantenido serias conversaciones con ellos para ayudar a Felipe VI con su reinado. En el caso de Jaime de Marichalar, la reina Sofía no soportaría que contara el breve romance que supuestamente tuvo la infanta Elena con un hombre en Nueva York, mientras él se recuperaba del ictus y la madre de Victoria Federica y Froilán ya daba por cerrada la relación.

Related posts

Gemma Casamajó: Reflexiones poéticas sobre la maternidad y las voces femeninas

Revisión del pasado lingüístico: entre nostalgia y transformación

La nueva generación redefine la sexualidad y la política