Una relación bajo escrutinio
En los últimos meses se ha hablado mucho de la relación entre Felipe y Letizia. Todos sus gestos han sido analizados con detalle y se ha notado una falta de complicidad. Ésta no es la primera vez que enfrentan una crisis matrimonial. En el 2012, cuando la situación de la corona era preocupante a causa de los escándalos de Juan Carlos, se especuló que anunciarán su divorcio, aunque finalmente esto no ocurrió. Según Pilar Eyre, el matrimonio habría considerado acabar con su convivencia, siguiendo los pasos de Juan Carlos y Sofía.
Un fantasma del pasado
Recientemente ha aparecido un fantasma del pasado en la vida de los reyes. Se trata de Jaime del Burgo, ex de Telma Ortiz, quien ha utilizado las redes sociales para revelar uno de los secretos mejor guardados de Zarzuela. Según el abogado, Letizia habría sido infiel a Felipe con él durante muchos años. Sin embargo, la periodista Maica Vasco niega esta versión y cree que la relación entre la reina y el abogado fue totalmente consensuada por el rey. Según Laura Rodríguez, esa supuesta infidelidad podría ser un intento de Felipe por esconder una presunta homosexualidad.
Distanciamiento creciente
Felipe y Letizia están cada vez más distanciados. En los últimos meses, se han visto a menudo por separado. Él ha estado con sus amigos y ella con los suyos. Ya no comparten planes juntos y sólo coinciden en actos institucionales. Además, ahora que sus hijos no viven en Zarzuela y la vida se ha vuelto más monótona, prefieren mantener distancia. Recientemente, el rey ha asistido a un compromiso institucional en El Salvador durante el fin de semana, mientras que Letizia ha viajado a Guatemala en una misión de cooperación. Está previsto que vuelva a última hora del jueves.
El protagonismo de la infanta Elena
Con la ausencia de Letizia, la infanta Elena ganará protagonismo en la agenda real con compromisos de menor importancia. El seis de julio se entregarán los premios de la XXXIII edición del ‘Concurso de Pintura infantil y juvenil para Centros Escolares’, que ella presidirá. También presidirá una carrera en la plaza de toros de las Ventas el nueve de julio.
Un futuro de viajes cooperativos
Se prevé que Letizia realice cada vez más viajes de cooperación. El objetivo es mantenerse alejada de Felipe, puesto que la convivencia entre ellos se ha vuelto insostenible. Están viviendo un proceso similar al de Juan Carlos y la reina Sofía (https://ca1.10steps.org/Parafrasear-Material-Citado-7761).