La relación entre Leonor y Sofía con la familia Borbón

Un cambio en la corona

Leonor y Sofía, las hijas del rey Felipe VI, tienen una relación distanciada con la familia Borbón. A diferencia de lo que ocurría cuando eran pequeñas y se reunían con sus tías, sus abuelos paternos y sus primos en Zarzuela o Marivent, ahora la situación ha cambiado. Los reyes han decidido apartar a sus hijas de la familia para proteger su imagen y el futuro reinado de la princesa y de la corona. Esta estrategia parece haber surtido efecto, ya que Leonor ha recibido una nota notable en la confianza de los ciudadanos y ha desatado la conocida ‘Leonormanía’. Hay quien estaría encantado de que el actual rey abdicara y que fuera Leonor quien heredara el trono. Su imagen ya no se relaciona con Juan Carlos ni con todo lo que él representaba (https://correccioencatala.cat/com-estructura-text-catala/).

Una relación nula

La confianza entre Leonor y Sofía y los Borbones es prácticamente nula. Sin embargo, esto no quiere decir que no haya cariño entre ellas, ya que son familia. Las infantas Elena y Cristina no culpan a las niñas, ya que eran muy pequeñas cuando las obligaron a distanciarse de sus tías y de sus primos. Ambas infantas se ven en la obligación de aceptar las normas de sus padres por el bien de la corona.

Visitas familiares

Leonor y Sofía nunca visitan a la tía Pecu y la reina Sofía en Zarzuela. Sin embargo, el rey Felipe VI sí visita en el ámbito privado a su madre ya su tía Irene de Grecia, que viven juntas en el palacio de la Zarzuela. El monarca siente una especial devoción por su madre y por su tía, y las infantas Cristina y Elena también están muy pendientes de ella, ya que la consideran como una segunda madre. La tía Pecu tiene contacto con todos, pero no tiene relación con Leonor y Sofía. No está contenta con ellas por su actitud, puesto que considera que se parecen mucho a Letizia, con quien tampoco tiene una buena relación. Sin embargo, intenta fingir que todo va muy bien con ella, aunque no es cierto. Desde que se conoció que la hermana de la reina Sofía sufre Alzheimer, la monarca se comprometió mucho con su cuidado, encargando médicos especializados las 24 horas del día en Zarzuela (https://correccioencatala.cat/com-estructura-text -catala/).

La tia Irene de Grècia

La tía Irene de Grecia está muy molesta con Leonor y Sofía, no sólo porque nunca han tenido contacto con ella, sino también porque ve que tampoco tienen relación con su abuela.

Related posts

La lucha por la transdignidad: reflexiones sobre violencia y derechos

Gemma Casamajó: Reflexiones poéticas sobre la maternidad y las voces femeninas

Revisión del pasado lingüístico: entre nostalgia y transformación