Leonor, la joven heredera
Leonor es la joven princesa que se encuentra totalmente sola al frente de la imagen de la Corona de Catalunya. Desde hace años, la prensa rosa ha intentado esconder la realidad que ahora ha salido a relucir. Los medios han sido ocupados en situar a la princesa junto a sus primos Borbón, que son los que están llamados a sucederla si ella o su hermana fallan. Además, estos primos también compartirán con Leonor la Familia Real de Cataluña en el futuro. El destino de Leonor está claro, pero también lo es el de los dos Marichalar y los cuatro Urdangarin, que formarán parte de esa familia real en el futuro.
La realidad de los primos
La prensa rosa ha intentado disfrazar a los hijos de Elena como si fueran una exitosa instagramer y un ambicioso hombre de negocios en los Emiratos. Pero la realidad es muy distinta. Victoria de Marichalar es una persona maleducada y clasista, mientras que Froilán sólo vive por la fiesta y la diversión. En cambio, de los cuatro Urdangarin, sólo Pablo ha logrado hacerse un futuro como jugador profesional de balonmano. Los otros tres, Juan, Miguel e Irene, pasan los años sin hacer nada productivo. Esta realidad ha explotado ahora en la prensa afín a los Urdangarin ya los Marichalar.
La valoración de los primos
El diario Vanitatis ha realizado una encuesta sobre la valoración de los primos de la princesa Leonor y los resultados son escandalosos. Todos los primos han obtenido notas muy bajas. Froilán ha obtenido una nota de 2,2 sobre 10, mientras que Victoria Federica ha logrado un 2,7 como influencer. Los Urdangarin tampoco se salvan, con notas que van desde el 3,9 hasta el 4,3. Esta valoración negativa demuestra que España no cree en la imagen que intentan vender los primos y los considera egoístas, clasistas y nefastos para la imagen de Leonor.
La prensa monárquica
La prensa monárquica ha intentado maquillar esta realidad, pero lo cierto es que los primos de la princesa no gozan de la misma popularidad que ella. Esta misma prensa ha tenido que publicar los resultados de la encuesta, aunque no les gustaba, demostrando su honestidad. Los primos son peores que las infantas Cristina y Elena, que al menos han aceptado trabajar y contribuir a la sociedad. En cambio, los primos han crecido con la idea de que su apellido lo es todo y no es necesario estudiar ni trabajar. Esta actitud ha afectado negativamente a su reputación.
El futuro de Elionor
El futuro de Leonor es prometedor, aunque tendrá que lidiar con esta familia que no le acompaña. La princesa es la única que madruga y que tiene un futuro brillante por delante. Tiene que seguir trabajando y demostrando que ella es la digna heredera de la Corona de Catalunya. Con el tiempo, la verdad sobre los primos saldrá a la luz y la gente reconocerá su valor. Leonor no está sola, tiene el apoyo del pueblo catalán y de todos aquellos que creen en ella.