Una nueva etapa
Leonor ya no es una joven. El pasado año celebró la mayoría de edad y prestó juramento a la Constitución ante el Rey. A partir de ese momento, se comprometió a asumir más responsabilidades institucionales ya formarse para convertirse en la futura reina de España. Gracias a la labor de Felipe y Letizia, la princesa ha logrado la aprobación de los ciudadanos, recuperando la confianza en la corona. Los esfuerzos por alejarla completamente del apellido Borbón han sido exitosos.
Una formación integral
La hermana de Sofía ha vivido fuera de Zarzuela desde los 16 años. Siguiendo los pasos de Felipe VI, se marchó a estudiar bachillerato internacional en el UWC Atlantic College de Gales durante dos años. Durante esta etapa, inició su formación militar en la Academia General Militar de Zaragoza, donde ha superado el primer año y recibirá la condecoración de forma independiente a sus compañeros la próxima semana.
Un verano intenso
Ahora, Leonor se prepara para disfrutar de un merecido verano, aunque será breve e intenso. Pese a tener algunos compromisos institucionales, la princesa ha comunicado a sus padres el deseo de escaparse de vacaciones con sus amigos, como ya hizo en Semana Santa, cuando se marchó a Nueva York.
Equilibrio entre responsabilidades y juventud
Como futura reina de España, Leonor tendrá que vivir en Zarzuela, pero ahora quiere ser una joven más, alejada del foco mediático y de la presión de la corona. Aunque sus padres no están muy de acuerdo, ya que debe pasar unos días en Mallorca con ellos en julio y promocionar la isla balear para mantener a Marivent, la princesa ha prometido que encontrará tiempo para todo.
Un futuro prometedor
Así, Leonor se prepara para una nueva etapa de su vida, manteniendo el equilibrio entre sus responsabilidades institucionales y su juventud, con la mirada puesta en el futuro que le espera como reina de España.