Leticia, de mujer obsesiva a reina

La inesperada ascensión de Letizia

Letícia nunca imaginó que se convertiría en reina, aunque periodistas como Maica Vasco afirman que esa posibilidad entraba en sus planes. De hecho, no estudió periodismo por su padre, sino porque era una forma de conocer a hombres de altas esferas. Siempre ha sido una mujer muy perseverante y ha soñado con llegar a lo más alto tanto en el terreno profesional como personal. Según la conocida Youtubera, la reina se hacía su currículum a través de sus relaciones, no se enamoraba de ningún hombre, sólo los utilizaba para conseguir un beneficio. De hecho, asegura que tampoco ha estado enamorada de Felipe VI.

La vida de Letizia antes de ser reina

La madre de Leonor y Sofía ha sido la que más páginas ha tenido la suerte de llenar de biografías no autorizadas, en gran parte por su vida como ciudadana común. Juan Carlos ya le dejó claro a Felipe que casarse con una persona anónima sería un error, ya que podrían salir a la luz muchas cosas que estropearían la corona. Después de todo, durante 30 años, Letizia se comportó como una joven más. Periodistas como Joaquín Abad destaparon algunas de sus relaciones. Lo que nadie sabía es que cuando empezó a conocer a Felipe VI, en el 2000, mantenía una relación sentimental con Jaime del Burgo, pero también con David Tejera.

Las relaciones de Leticia antes de Felipe VI

Jaime del Burgo ha sido él mismo quien ha afirmado que mantuvo una relación con Letizia cuando ésta ya conocía a Felipe, incluso recuperaron el contacto cuando ella se casó con el entonces príncipe. Pero el abogado no sabía que el periodista David Tejera salía también con ella. El comunicador también confirmó esa relación, pero no quiso entrar en más detalles. Le han ofrecido miles de veces hablar de Letizia, pero por ahora no le es necesario.

La confirmación de David Tejera

En una entrevista concedida al diario ‘Levante’, Tejera asegura que “cuando todo pasó tuve tres posibilidades: adularla mintiendo, decir la verdad y hablar mal y quedar con un rencoroso resentido, o dejar que cada uno saque sus conclusiones” . “Fue ésta la que escogí”, asegura, ya que “ni le he adulado ni le he criticado con rencor”, justificándose al argumentar que esto “es lo más honesto que podía hacer”.

“Me han tentado por escribir sobre Letizia, pero de momento, que corra el aire,” añade, apuntando que tiene “cosas más importantes que hacer”. “En este país, no es tan fácil publicar historias de ese cariz; aunque vayamos abriendo los ojos, todavía queda un círculo poderoso dispuesto a cerrar filas”, añade. Con sus palabras confirma que ha existido una relación entre ellos.

La verdad sobre Leticia

Con ello se corroboran las palabras de Maica Vasco, en las que afirma que Letizia sólo se acercaba a los hombres por sus intereses. David Tejera podría haberla posicionado mejor, pero cuando Felipe entró en su vida, a ella ya le importó poco. Además, el entonces príncipe utilizó sus contactos para que la asturiana fuera la nueva presentadora de informativos de TVE, así la ciudadanía la conocería al anunciar su compromiso con ella, no sería una desconocida.

Related posts

La lucha por la transdignidad: reflexiones sobre violencia y derechos

Gemma Casamajó: Reflexiones poéticas sobre la maternidad y las voces femeninas

Revisión del pasado lingüístico: entre nostalgia y transformación