Inici » Abderrahim Ougra se defiende y pide disculpas por escaparse del control antidopaje

Abderrahim Ougra se defiende y pide disculpas por escaparse del control antidopaje

by premium.cat
un hombre corriendo en una cancha de tenis de noche con una luz encendida detrás de él y una pelota de tenis en el aire, Fathi Hassan, david lazar, una pintura fotorrealista, hiperrealismo

El atleta gerundense asegura estar dispuesto a someterse a cualquier prueba y que reaccionó mal para sentirse injustamente tratado

“Estoy muy tranquila, no tengo nada que ocultar; Que me controlen cuando quieran» Abderrahim Ougra rompe su silencio y explica su versión de los hechos, tras tres días sin hacer declaraciones en los que varias noticias le pusieron en el punto de mira. La alerta saltó el pasado domingo cuando el deportista, residente en Girona, se escapó del control antidopaje cuando le pedían terminar el LIII Gran Premio de Cáceres de cross en el circuito Era de las Matas de Malpartida de Plasencia, donde Finalizó cuarto en la categoría masculina de una de las competiciones más importantes del calendario atlético de cross-country.

Este diario ha podido conversar con Ougra, quien se ha mostrado «estupefacto» por las informaciones que decían que estaba «incomunicado» desde entonces. Dice que se le estropeó el teléfono, perdiendo todos los contactos, y subraya que «he continuado con mi trabajo de cada día, no estoy huido». Al mismo tiempo, admite que «soy una persona que suele guardarse los problemas y han sido días difíciles»: «Me siento deprimido porque no sé cómo solucionarlo, me sabe muy mal la forma en que actué marchando del control. Me arrepiento enormemente».

Los motivos de su fuga

Ougra hace autocrítica y reconoce que «lo hice muy mal». A continuación, expone las razones que le llevaron a huir del circuito de Malpartida de Plasencia. «En la prueba había muchos atletas olímpicos y que tienen mundiales, pero solo me llamaron a mí… Vinieron tres personas a buscarme para que fuera al control antidopaje y, como me pareció injusto, me enfadé y me fui. Aún ahora no entiendo por qué reaccioné así, pero me salió. Tenía mucha angustia», explica.

El atleta del club valenciano Fent Camí Mislata y ex del GEiEG señala que se ha puesto en contacto con la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y la Federación Catalana de Atletismo (FCA) para pedir «perdón» a las autoridades . «Haré lo que sea necesario. Estoy dispuesto a someterme al control antidopaje todos los días, si hace falta. Estoy muy tranquilo que estoy limpio», afirma.

Las consecuencias de su actitud

Por el momento, la conducta de Ougra le ha supuesto graves repercusiones. La agencia Personal Best Management, que le representaba desde el año 2021, ha roto relaciones con el atleta, mientras que la FCA también ha emitido un comunicado para condenar los hechos y desconvocarlo del Campeonato de España de cross por Federaciones con la selección catalana, que se disputará la próxima semana. «Los deportistas que no promueven un deporte limpio y justo deben ser excluidos del ámbito atlético», sentenciaba el organismo catalán.

Por su parte, el GEiEG también se pronunció recordando que «Ougra dejó de formar parte de la disciplina del club el 1 de enero de 2023».

A la espera del comunicado oficial de la RFEA, Ougra se enfrenta a una sanción de cuatro años por huir del control antidopaje -la misma que si hubiera dado positivo-. También puede intervenir el CELAD (A.E. Comisión Española para la Lucha Antidopaje en el Deporte).

«Ojalá se pueda solucionar, cometí un error muy grave y lo lamento», suspira Ougra.

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00