Inici » Acampada Palestina UV: una denuncia contundente del genocidio

Acampada Palestina UV: una denuncia contundente del genocidio

by PREMIUM.CAT

Una muestra de solidaridad internacionalista

AcampadaPalestinaUV es una iniciativa formada por diversos colectivos, sindicatos, estudiantes y profesores. El pasado 29 de abril, decidimos unirnos a la creciente movilización global que está teniendo lugar en los campus universitarios de todo el mundo. Así, se convirtió en la primera acampada de los Països Catalans, estableciendo un precedente que se está extendiendo a otras universidades del Estado español. Nuestra finalidad es mostrar solidaridad internacional con el pueblo palestino y denunciar el genocidio perpetrado por el Estado de Israel.

Trabajando para la justicia y la divulgación

Durante estos días dedicamos nuestro tiempo a trabajar y organizar actividades políticas para ejercer presión. También realizamos diversas actividades de divulgación cultural y de concienciación sobre la causa palestina. Queremos que todos los participantes puedan formarse y difundir el mensaje más allá del espacio de la acampada.

Exigiendo la ruptura de colaboraciones

Somos conscientes de que la Universidad de Valencia mantiene relaciones con empresas e instituciones que financian y apoyan al régimen genocida de Israel, como HP, Agua Eden, Banco Santander, AXA, entre otros. Por eso, ocupamos nuestra universidad para exigir el final de estas colaboraciones. No queremos que se cometan más asesinatos de palestinos en nuestro nombre o con nuestra complicidad. Por tanto, pedimos la ruptura de todas las relaciones con empresas e instituciones que colaboran con el apartheid y el genocidio del pueblo palestino.

Solidaridad con la comunidad universitaria palestina

La acampada es también una muestra de solidaridad hacia la comunidad universitaria palestina. Ante los bombardeos que han sufrido todas las Universidades de Gaza, consideramos necesario establecer acuerdos y colaboraciones con las Universidades palestinas para reforzar y reconstruir el sistema educativo en Palestina. Además, exigimos un compromiso claro y firme por escrito para no firmar ningún acuerdo ni convenio con instituciones israelíes, hasta que no cesen los crímenes de lesa humanidad cometidos por Israel contra el pueblo palestino y la violación sistemática de los derechos humanos.

Resistiendo y rechazando la represión

Nos indignan las imágenes de la represión que llegan desde otras acampadas universitarias. Pero en lugar de atemorizarnos, estas imágenes nos dan más fuerza para continuar la lucha hasta que se cumplan todas nuestras demandas. Consideramos que es necesario romper las relaciones con las instituciones que reprimen los movimientos estudiantiles de solidaridad con el pueblo palestino.

Apoyo y conexión internacional

Durante ese tiempo, hemos recibido muestras constantes de apoyo de sindicatos, movimientos sociales y organizaciones estudiantiles. Además, la conexión internacional entre los campus movilizados por Palestina ha permitido que el movimiento crezca exponencialmente. Esta misma semana, nos han unido compañeros de Alicante, Barcelona, ​​Euskal Herria y Madrid, entre otros, que han empezado a ocupar sus espacios.

La falta de implicación de la Universidad de Valencia

Queremos destacar la falta de implicación de la Universidad de Valencia. El decanato de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación, en la que estamos acampados, no ha querido establecer una comunicación con nosotros, excepto para tratar cuestiones técnicas y haciendo referencia a una posible intervención policial. Además, desde rectorado siguen ignorando nuestras reivindicaciones y proponiendo formas de contacto que no respetan la soberanía de la asamblea.

No abandonaremos hasta conseguir un compromiso

Entendemos que el apoyo que recibimos demuestra la voluntad de acabar con este régimen colonial sionista en Palestina. Por eso, no abandonaremos nuestra posición hasta que recibamos un compromiso permanente e indefinido de rectorado de nuestra universidad en contra del sionismo y la ruptura de sus relaciones con empresas cómplices de Israel.

¡Viva Palestina libre!

En resumen, la Acampada Palestina UV es una muestra de solidaridad internacionalista con el pueblo palestino y una denuncia contundente del genocidio que está perpetrando el Estado de Israel. Trabajamos para la justicia, la divulgación y la ruptura de las colaboraciones con empresas e instituciones que apoyan el apartheid y el genocidio. También mostramos solidaridad con la comunidad universitaria palestina y rechazamos la represión. Con el apoyo y la conexión internacional, seguimos luchando hasta conseguir un compromiso permanente e indefinido por parte de la Universidad de Valencia. ¡Viva Palestina libre!

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00