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Acciones proactivas para un centro histórico más limpio

by PREMIUM.CAT
En las últimas semanas, se ha llevado a cabo una campaña de información y sanción para recordar el servicio de recolección de basura en el centro histórico de la ciudad, de la unidad de medio ambiente de Guardia Urbana (UMA) y el departamento de limpieza, a través de un dispositivo que consta de 3 agentes. La ministra de limpieza, Sonia Orts, dijo que "esta campaña es parte de diferentes acciones para descargas no controladas y la lucha contra la incivilidad". En total, s (8k, mejor calidad, obra maestra, muy detallada: 1.1)

Una iniciativa para la limpieza y la cívica

En las últimas semanas, se ha realizado una nueva iniciativa en el centro histórico de la ciudad, dirigida por la unidad de medio ambiente de la Guardia Urbana (UMA) y el departamento de limpieza. Esta campaña no solo informa, sino que también impone sanciones para recordar a la población la importancia de mantener el espacio público limpio.

Control de infracciones y sanciones

La consejera de limpieza, Sonia Orts, enfatizó que el objetivo principal de esta campaña es combatir el incivismo y controlar las descargas no autorizadas. Hasta la fecha, se han registrado alrededor de cien advertencias y se han iniciado 40 archivos por violaciones de la Ordenanza de Coexistencia Ciudadana. Las infracciones, que incluyen dejar bolsas de basura fuera de los lugares autorizados, pueden conducir a 100 multas €, aumentando dependiendo de la cantidad de desechos que se extienden.

Nuevo en comunicación visual

Como parte de esta estrategia, los carteles han comenzado en puntos críticos de la ciudad para informar sobre la prohibición de dejar la basura. Áreas como las calles Civaderia y Riudecols se han identificado como un foco de descargas regulares y ahora tienen instrucciones claras para disuadir esta práctica.

Mejoras en la recolección de residuos

En la parte superior, la recolección de basura se organiza a través de varias islas de contenedores que permiten separar los desechos en cinco categorías: descanso, orgánico, envasado, papel y cartón, y vidrio. Este sistema se complementa con los contenedores en movimiento que se colocan diariamente a las 7 p.m., diseñados para facilitar la disposición del desperdicio de personas con movilidad reducida.

Colección comercial y turismo

La colección de desechos comerciales se ha adaptado para satisfacer las necesidades de los restaurantes y establecimientos comerciales, implementando un servicio de puerta a puerta para la recolección de vidrio y orgánico. Además, el Ayuntamiento está preparando una campaña centrada en los propietarios de pisos turísticos, para abordar las situaciones de incivilidad que surgen cuando los visitantes no están familiarizados con las reglas de recolección de basura.

Un futuro más limpio y civilizado

Con estas medidas, el Ayuntamiento no solo busca mantener la limpieza en el centro histórico, sino también fomentar un comportamiento cívico más responsable entre todos los ciudadanos y visitantes. La colaboración entre la administración y la ciudadanía es esencial para lograr un entorno más agradable y sostenible.

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