Refuerzo en inspecciones de infraestructura
Para garantizar la seguridad y confiabilidad del servicio ferroviario en el área afectada por las obras de Roda de Berà, Adif ha decidido aumentar el número de equipos a cargo de revisar el estado de las vías. Esta decisión se tomó durante la primera reunión de monitoreo entre las autoridades competentes, incluidos los Generalitat y Renfe.
Resolver problemas técnicos críticos
Después de un incidente inicial que causó una interrupción en el servicio debido a un problema con la catenaria, las autoridades han confirmado que la situación se ha estabilizado. Los técnicos han trabajado intensamente para resolver las fallas detectadas en el sistema de comunicación de trenes de tierra, garantizando así una comunicación efectiva entre los maquinistas y el centro de control.
Reuniones diarias para monitorear la situación
Sílvia Paneque, la Ministra de Territorio, enfatizó la importancia de tener reuniones diarias para evaluar la evolución del trabajo y las soluciones implementadas. Estas reuniones asisten a altos funcionarios como el Secretario de Estado de Transporte y el Presidente de Renfe, entre otros, para garantizar una respuesta rápida a cualquier contratiempo.
Compromiso con la mejora del servicio
Aunque Paneque no ha podido proporcionar fechas específicas sobre cuándo los pasajeros notarían las mejoras, ha expresado su intención de trabajar con la máxima eficiencia de resolver los problemas identificados. Este fin de semana, se ha comprometido a asegurarse de que los horarios se comuniquen con los maquinistas requeridos por adelantado para evitar futuros incidentes.
Comparación del parlamento
El consejero ha declarado su intención de comparecer ante el Parlamento para abordar los problemas derivados del restablecimiento del servicio. Dijo que espera poder hacerlo la próxima semana, para informar sobre las acciones tomadas y las soluciones que se han implementado.