¡Ahora sí! Empieza la obra

El Girona inicia la construcción de su nueva ciudad deportiva

El Girona ha obtenido la licencia de obras para empezar la construcción de la City Football Academy Girona, su nueva ciudad deportiva situada en Vilablareix. Tras superar todos los trámites burocráticos, el club está listo para iniciar las obras de la primera fase del proyecto.

Un proyecto esperado y con retraso

Después de un largo proceso, el Girona ha logrado finalmente los permisos necesarios para la construcción de su ciudad deportiva. El proyecto, que fue presentado hace más de un año, ha sufrido varios retrasos, pero ahora está a punto de hacerse realidad.

La primera fase del proyecto

La primera fase de la ciudad deportiva incluye la construcción de dos campos de fútbol de césped natural, así como las instalaciones necesarias para el primer equipo, como vestuarios, despachos y un gimnasio. Esta fase permitirá al Girona trasladarse a la nueva ciudad deportiva a partir del próximo curso.

Un proyecto ambicioso

La ciudad deportiva del Girona será una instalación de primer nivel, con un total de siete campos de fútbol y sede institucional. Además, se prevé que en un futuro puedan construirse más instalaciones, como una residencia para los jóvenes futbolistas. El coste total del proyecto se estima en unos 25 millones de euros.

El futuro de Montilivi

Con la construcción de la nueva ciudad deportiva en marcha, el Girona también está estudiando cómo mejorar el estadio de Montilivi para poder jugar en Europa. El club tiene la ambición de construir una segunda gradería única, pero todavía no hay ninguna decisión tomada.

Related posts

Una celebración musical: tradición e innovación en concierto

Reflexiones debajo de un cielo de la nube: arte y naturaleza

La resistencia de una librería: