Inici » Ampliación del festival Roses de Reus con conciertos y actividades

Ampliación del festival Roses de Reus con conciertos y actividades

by PREMIUM.CAT

El Ayuntamiento de Reus y la restauración acuerdan ampliar el festival

El Ayuntamiento de Reus y la restauración han acordado ampliar el festival Roses de Reus con conciertos y actividades para compensar la subida de impuestos en el sector. Este acuerdo llega después de que el consistorio apruebes el incremento de las ordenanzas fiscales, que incluye una subida del 40% del impuesto de las terrazas. Con el objetivo de repercutir los ingresos provenientes de estas tasas en la actividad económica del sector, el Ayuntamiento y la restauración han decidido repensar el festival que ya existía en la ciudad. El nuevo formato del festival Roses de Reus tendrá lugar del 2 al 5 de mayo.

Un festival más ambicioso y diversificado

El festival de este año será más ambicioso e incluirá espectáculos de calle, actuaciones infantiles y conciertos, entre otras actividades. La programación completa del festival se presentará el próximo lunes. Una de las novedades de este nuevo formato es que el certamen se ampliará de tres a cuatro días. Esto implicará un aumento del presupuesto, que pasará de 25.000 euros el pasado año a 45.000 euros este año.

Acuerdo positivo entre el Ayuntamiento y la restauración

Las conversaciones entre el Ayuntamiento de Reus y los representantes de la restauración han sido positivas y provechosas. Según el concejal de Servicios Generales y Hacienda del Ayuntamiento de Reus, Manel Muñoz, se ha llegado a un acuerdo para implementar acciones que puedan tener un regreso en términos de ciudad. Este acuerdo también ha coincidido con los intereses de la Agència Reus Promoció, que también quería repensar el festival.

Impulso a la actividad económica del centro de la ciudad

La Asociación de Empresarios de Hostelería (AEH) de Reus celebra el acuerdo entre el Ayuntamiento y la restauración. Según el presidente de la AEH, Víctor Perales, este acuerdo animará a la ciudadanía a visitar los establecimientos de restauración durante los días del festival. Se busca que la gente esté en la calle y acabe consumiendo en los locales del centro de la ciudad. Esta iniciativa es especialmente importante para los restauradores del centro que han sufrido la subida de impuestos. Sin embargo, también se tendrá en cuenta los locales de fuera del casco urbano.

Expectativas positivas para el festival Roses de Reus

Espera que el nuevo formato del festival Roses de Reus atraerá a más visitantes y generará más actividad económica en la ciudad. Tradicionalmente, el fin de semana del 2 al 5 de mayo fue flojo para la restauración de Reus, ya que coincide con otras actividades fuera de la ciudad. Con el nuevo formato, se espera que la gente que se quede en Reus y los visitantes de fuera contribuyan a un aumento de la actividad económica del sector de la restauración.

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00