Una Situación Crítica
La guerra y los ataques indiscriminados del gobierno de Israel en la población civil de Gaza continúan, generando una situación crítica que ha conducido a una concentración de apoyo al pueblo palestino.
El conflicto Israel-Palestina, que se remonta hace 70 años, ha llegado a una situación sin precedentes. El gobierno de Israel ha iniciado una ofensiva total contra los palestinos como respuesta al ataque del grupo terrorista Hamás, causando un gran número de víctimas inocentes.
Esta situación ha llevado a Gaza a un nivel de emergencia sin precedentes, con la población sufriendo hambre, sed y enfermedades debido a la falta de ayuda humanitaria.
Violación del Derecho Internacional
Según la ONU, en Gaza se está cometiendo una violación del derecho internacional y de los derechos humanos, así como de los convenios de Ginebra.
Concentración de Apoyo
La Asociación de Amigos y Amigas de Palestina ha organizado una concentración en la que se pedirán cuatro puntos fundamentales: exigir el cese del genocidio contra el pueblo palestino, la ruptura de las relaciones con Israel, medidas internacionales para detener el asentamiento de los colonos , y el cumplimiento del derecho al retorno según La Resolución 194 de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
La concentración se llevará a cabo el miércoles 19 de junio y el miércoles 26 de junio en la plaza de España de Alcoy.