El concurso de chefs de sushi llega a Barcelona
Barcelona se convierte en la sede del concurso nacional de cocineros de sushi, organizado por el Grupo Balfegó, en su tercera edición. Este evento, que anteriormente se celebraba en Madrid, enfrentará a ocho finalistas en diferentes pruebas culinarias en la Llotja de Mar durante todo el día de hoy.
El concurso ITAMAE Balfegó, que llega a su tercera edición, se celebra por primera vez en Barcelona, tomando el relevo de Madrid. La jornada en la Llotja de Mar incluirá talleres, formaciones y otras actividades para enriquecer la participación de los restauradores. El eje central será el concurso de chefs de sushi, con la presencia de ocho finalistas provenientes de distintos restaurantes.
Participantes y premios
Los ocho finalistas que competirán en el concurso son los cocineros de los restaurantes: Hotaru (Valencia), Kabuki Gran Canaria (Las Palmas), Kinu (Sevilla), Kitsune (Barcelona), Os-kuro (Barcelona), Saisho (Madrid), Ta-kumi (Málaga) y Toki (Madrid). El ganador del concurso, además de ser reconocido como el mejor chef de sushi del país, recibirá un premio de 3.000 euros en efectivo, un viaje para dos personas a Japón o cuchillos japoneses, entre otros obsequios para potenciar su talento culinario.
Jurado de prestigio
El jurado, compuesto por reconocidos nombres del ámbito de la gastronomía japonesa, evaluará las habilidades de los participantes. Entre los miembros del jurado se encuentran Hideki Matsuhisa (Koy Shunka*), Fabiola Lairet (Monster Sushi), Yoshikazu Yanome (Kaido Sushi Bar*) y Hugo Muñoz (Ugo Chan*).
Desarrollo del concurso
Lamentablemente, uno de los finalistas, Kabuki Gran Canaria, no podrá participar por motivos médicos, aunque la organización lo ha nombrado finalista honorario. Los siete participantes restantes competirán en un día lleno de desafíos culinarios y cultura japonesa, con la expectativa de una jornada emocionante y llena de talento gastronómico.
Historia del concurso
En la última edición, el chef japonés Masayuki Narumi, del restaurante Daikichi Beach de Alicante, se alzó con el título, mientras que en la primera edición, el ganador fue Steven Bosen Wu Zheng, chef del restaurante Imperial de Pamplona. El desenlace de esta tercera edición se conocerá al final del día, prometiendo ser una jornada emocionante para los amantes de la gastronomía japonesa.