Inici » Bendición solemne del abad Rafael Barruè en el monasterio de Santa Maria de Poblet

Bendición solemne del abad Rafael Barruè en el monasterio de Santa Maria de Poblet

by PREMIUM.CAT
un home amb vestit de sacerdot en un pati amb un arc de pedra i una paret de maó, Bouchta El Hayani, art nou, retrat d'un personatge, romànic

Una celebración especial

Este jueves, con ocasión de la solemnidad de san Benito, el monasterio de Santa María de Poblet será el escenario de la bendición abacial de Rafael Barruè, el nuevo abad de esta comunidad cisterciense. El abad general de la Orden cisterciense, Mauro-Giuseppe Lepori, presidirá esta celebración, que será retransmitida en directo por el canal religioso online Alma Estel.

Una nueva etapa para el abad

En una entrevista previa a la bendición, el abad Barruè ha expresado sus prioridades para esta nueva etapa. Una de sus grandes prioridades es fomentar la vida comunitaria y fraterna, y para ello, tiene la intención de trabajar en estrecha colaboración con los monjes y promover una mayor difusión de la vida monástica. El abad considera que muchos jóvenes desconocen este estilo de vida y quiere ofrecerles una opción y una perspectiva distintas.

El futuro del monasterio de Poblet

El abad Barruè también ha compartido su visión sobre el futuro del monasterio de Poblet. Destaca que el monasterio se ha abierto al público, no sólo como destino turístico, sino también como lugar en el que las personas pueden experimentar la vida comunitaria y participar en las celebraciones religiosas. La iglesia del monasterio está abierta todo el día y se busca que la gente pueda seguir formando parte de las celebraciones.

Una celebración destacada

La bendición abacial del abad Barruè es un evento significativo para el monasterio de Poblet. Este monasterio, considerado el más central de Cataluña, tiene una gran tradición e importancia histórica. Además, es sitio de descanso final de varios reyes. En esta celebración, se espera la presencia de todos los obispos de Cataluña, así como de abades de otros monasterios cistercienses. También asistirá un gran número de autoridades civiles, como el presidente de la Generalitat y otros representantes del gobierno.

Conclusión

La bendición abacial del abad Rafael Barruè en el monasterio de Santa María de Poblet es un evento especial que marca el comienzo de una nueva etapa para esta comunidad cisterciense. El abad tiene como prioridad fomentar la vida comunitaria y promover una mayor difusión de la vida monástica. Además, el monasterio de Poblet sigue abriéndose al público y buscando la participación de las personas en sus celebraciones religiosas. Esta celebración es una oportunidad para la comunidad cisterciense de Poblet de compartir su tradición e importancia histórica con el público.

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00