Inici » Berga será la sede del Día Mundial de la Salud Mental

Berga será la sede del Día Mundial de la Salud Mental

by PREMIUM.CAT
un grup de persones amb samarretes grogues passegen pel carrer juntament amb altres persones al fons amb ulleres de sol, Carles Delclaux Is, imatge promocional, una imatge, incoherents

Berga acogerá el acto del Día Mundial de la Salud Mental

El próximo 12 de octubre Berga será la sede del acto del Día Mundial de la Salud Mental. Esta jornada, que se celebra el 10 de octubre, tendrá lugar en Berga el sábado 12 de octubre bajo el lema ‘Es hora de priorizar la salud mental en el trabajo’.

Organizado por la Federación Mundial de Salud Mental de Cataluña

La Federación Mundial de Salud Mental de Cataluña encabeza la organización de esta jornada itinerante, que este año hace parada en el Berguedà con motivo del 40 aniversario de la Fundación Horitzó. Se prevé una elevada participación de todo el territorio catalán con el objetivo de sensibilizar y reivindicar los derechos del colectivo y la mejora de la calidad de vida de las personas con trastornos de salud mental.

Lema del Dia Mundial de la Salut Mental

El lema de este año, ‘Es la hora de priorizar la salud mental en el trabajo’, fue elegido mediante una votación global en la que participaron más de 2.000 personas de 116 países. Este lema refleja la urgente necesidad de defender la salud mental en el ámbito laboral y promover buenas prácticas para garantizar el bienestar de los trabajadores.

Actividades previstas

Durante el Día Mundial de la Salud Mental, se realizarán diversas actividades en Berga. Por la mañana, habrá una visita a la exposición permanente de la Patum en el Convento de Sant Francesc, seguida de un desfile de trastos patumaires con los Entrompats Band hasta la plaza de la Font del Ros. En la plaza, se realizarán paradas, una teatralización relacionada con el lema de la jornada y la lectura de un manifiesto. Después, se hará un almuerzo en el pabellón viejo y se cerrará el acto con un baile final a cargo de la Berguedana de Folklore Total.

Implicación del Consejo Comarcal y el Ayuntamiento

Tanto el Consejo Comarcal del Berguedà como el Ayuntamiento de Berga se han unido para colaborar en la celebración del Día Mundial de la Salud Mental en Berga. El Consejo Comarcal proporcionará soporte con servicios de cartelería, merchandising y promoción del evento. La salud mental es una de las prioridades del Consejo, y se trabaja para implementar políticas que pongan a las personas en el centro de la acción de gobierno.

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00