Cacheos en las oficinas de la constructora Benito Arnó e Hijos
Las autoridades han llevado a cabo registros en las oficinas de la constructora Benito Arnó e Hijos, con sede en Lleida y Barcelona, en el marco de la investigación del caso de las ambulancias. Esta acción se ha realizado en relación a supuestas irregularidades en la licitación, adjudicación y contratación del concurso público de 2015 por la gestión de los servicios de transportes de ambulancias en toda Cataluña, que obtuvo la UTE (Unión Temporal de Empresas) Egara . El director general de esta constructora, Joan Albert Arqués Fontdevila, ha sido imputado por el titular del juzgado central de instrucción 5 de la Audiencia Nacional, junto a otros siete empresarios.
Investigación en Curso
La investigación está en curso y está relacionada con el caso de las ambulancias, en la que también está implicado el empresario y exdirigente de CDC, David Madí. Esta investigación está siendo liderada por el fiscal anticorrupción José Grinda, que solicitó los registros en relación a una pieza de la causa de ambulancias, que el magistrado Santiago Pedraz aprobó y decretó secreto de sumario.
Adjudicación Bajo Sospecha
La UTE Ambulàncies Egara obtuvo en el 2015 el transporte sanitario de toda Catalunya, y la Audiencia Nacional investiga si esta adjudicación pública, realizada en el 2014, se hizo de forma irregular por parte de la Generalitat. El propietario de Ambulancias Egara, Oscar Simón, ha declarado al juez sobre una posible implicación de David Madí y otros investigados en esta adjudicación.
Declaraciones de David Madí
David Madí, empresario y exdirigente de CDC, ha negado las afirmaciones de la Guardia Civil sobre su implicación en los informes, asegurando que existen informaciones falsas en el atestado de la Guardia Civil y de los Mossos d’Esquadra. Madí ha afirmado que el correo electrónico que le incrimina en esta causa es falso y sostiene que el autor es un supuesto informático de los servicios de inteligencia infiltrado en la Generalitat.
Investigación Conjunta
Tanto la policía catalana como la Guardia Civil están realizando conjuntamente la investigación por encargo de la Audiencia Nacional, con el impulso del fiscal Anticorrupción.
Detalles de los registros
Por ahora, no se han dado a conocer más detalles de los cacheos que agentes de los Mossos d’Esquadra y de la Guardia Civil están realizando en las oficinas de la constructora en Lleida y Barcelona y cuál es la información que se busca.