El escolta cedido por el Barça se une a Chery y Birch como novedades del conjunto gerundense este invierno
El Girona hizo oficial este jueves la incorporación de Michael Caicedo (1,99 m, 2003), uno de los jugadores más prometedores del baloncesto español, que llega a Fontajau procedente del Barça en calidad de cedido hasta el final de temporada. Caicedo es el tercer fichaje del Girona en este mercado de invierno, tras la llegada del base canadiense Kenny Chery y el pívot bahamiano Khem Birch, que ya debutaron con su nuevo equipo en la derrota en Andorra (93-66 el 10 de febrero). Con estos tres refuerzos, el Girona espera salir de la zona baja de la clasificación de la ACB y asegurar la permanencia lo antes posible.
Caicedo, un talento precoz con experiencia en la élite
Caicedo es un escolta con gran capacidad anotadora, una buena visión de juego y una fuerte defensa. Empezó a jugar al baloncesto en Inca, su pueblo natal en Mallorca, donde nació de padres colombianos. Después pasó por las categorías inferiores de la Roca del Vallès y el Granollers, antes de fichar por el Barça en el 2018. Con el club azulgrana debutó en la ACB la temporada 20/21, con sólo 17 años, en un partido en el Nou Desfiladero. La temporada siguiente tuvo más minutos con el primer equipo y participó en 11 partidos de la Euroliga. Sin embargo, este curso no ha podido jugar ningún partido por culpa de una lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho, de la que recibió el alta el pasado 8 de febrero. Ahora busca recuperar el ritmo de competición y seguir creciendo como jugador en el Girona, donde se reencontrará con dos excompañeros del Barça: Juani Marcos y Sergi Martínez, que también están cedidos por el club catalán. El año pasado, Caicedo ya tuvo una experiencia similar, cuando terminó la temporada en el Granada de la LEB Oro, donde disputó 19 partidos (6-13) y promedió 8,4 puntos, 3,4 rebotes y 1, 9 asistencias.
El Girona, con la plantilla al completo para recibir al Obradoiro
El Girona tiene ahora 14 jugadores inscritos en la ACB, contando con Pau Sala, el quinto jugador de formación, condición que también tiene Caicedo. Los otros dos jugadores de formación son Sergi Martínez y Albert Sàbat. Los dos extracomunitarios son Khem Birch y Kenny Chery, que todavía no han sido dados de alta en la liga. El único jugador apartado de la disciplina del equipo es Corey Davis, quien fue sancionado la semana pasada por indisciplina. El nuevo entrenador del Girona, Fotis Katsikaris, que sustituyó a Salva Camps la última semana de enero, podrá contar con todos sus efectivos para el próximo partido, que será el domingo 3 de marzo en Fontajau ante el Obradoiro, un rival directo por la salvación. El Girona ocupa actualmente la 16ª posición de la tabla, con 7 victorias y 17 derrotas, mientras que Obradoiro es 18º, con 5 triunfos y 18 derrotas. Quedan 12 jornadas para el final de la liga regular y el Girona tiene la oportunidad de dar un paso importante para asegurar su continuidad en la ACB.