Pronóstico de tiempo: un nuevo día inestable
Eloi Cordomí, experto en meteorología de TV3, emitió una advertencia de las condiciones climáticas variables presentadas este miércoles. Después de un período estable de tiempo, el paisaje meteorológico se ha vuelto más complejo, con lluvias significativas que ya han comenzado a caer desde temprano en la mañana.
Áreas clave para lluvias
Según las últimas actualizaciones, el meteorólogo ha identificado a los Pirineos y los pre -pirenees como las áreas que experimentarán la lluvia más intensa. También dijo que la nieve comenzaría a caer de la altitud de 1.600 metros, con las expectativas de mantener un buen grosor de nieve en las montañas del noroeste.
Nevadas esperadas
Las nevadas no solo se limitarán a las partes occidentales de los Pirineos, sino que también se esperan copos de nieve en las áreas orientales. Los condados como palares sobres.
Un día gris sin lluvia generalizada
A pesar de las expectativas de la lluvia, no todas las regiones de Cataluña enfrentarán las mismas condiciones. Cordomí ha comentado que algunas áreas del noreste podrán disfrutar del sol, mientras que la costa sur y la parte occidental del país se verán más afectadas por las duchas.
El viento como factor clave
Además de las lluvias, el viento jugará un papel importante en el clima actual. Cordomí enfatizó que el viento este se fortalecería en la mitad sur del territorio, con un refresco notable que hará que este miércoles sea ideal para actividades interiores, alejándose de la intensidad solar de los días anteriores.
Expectativas para el jueves
Mirando el jueves, los pronósticos indican un regreso del sol, dando una pausa a la inestabilidad del clima que ha marcado la semana. Los ciudadanos disfrutarán de un día más tranquilo después de las condiciones variables de hoy.