Inici » Caos en el Transporte Público de Barcelona

Caos en el Transporte Público de Barcelona

by PREMIUM.CAT
dos trens estan aparcats a una estació de tren amb un fons de cel i un edifici amb un sostre i una passarel·la, Cui Bai, taronja, una foto d'estoc, regionalisme

Caos en el Transporte Público

Este lunes ha sido una mañana caótica para los usuarios del transporte público en Barcelona. Los trenes del Maresme y el servicio de Cercanías no han podido llegar a la ciudad debido a una situación que se prevé que perdure a lo largo del día. Las alternativas, como los servicios de autobuses, no fueron suficientes para hacer frente a la demanda inesperada debido al sabotaje de ayer en las instalaciones ferroviarias. Esta situación ha provocado efectos dramáticos que han colapsado todo el sistema de transporte. Según Adif, la problemática causada por un robo de cobre a la altura de Moncada podría empezar a resolverse a partir de este martes.

Cambios en el Transporte en Badalona

La línea R1, que conecta el Maresme con Barcelona, ​​sólo llega hasta Badalona. Los usuarios deben bajar a Badalona y caminar unos 15 minutos hasta la parada de la línea 2 del Metro para llegar a Barcelona. Esto ha provocado que muchos usuarios tengan que destinar entre 20 y 30 minutos más del tiempo habitual para llegar a sus destinos. Los pasajeros expresaron su preocupación y pidieron una mayor coordinación e información para facilitar la conexión del tren al metro.

Saturación de los Autobuses

La alternativa principal para llegar a Barcelona ha sido la línea Expres.cat, que une Mataró con la ciudad condal. Sin embargo, los autobuses se han visto desbordados y llenos a rebosar, provocando que muchos pasajeros no hayan podido acceder a ellos. Los viajeros con abonos de Cercanías han recibido billetes gratuitos por los autobuses Expres.cat.

Caos en el Conjunto del Sistema

La situación no sólo ha afectado al Maresme, sino también a otras líneas como la R4 Nord, donde se ha instado a los viajeros de Manresa, Terrassa y Sabadell a utilizar los Ferrocarriles de la Generalitat (FGC). A los usuarios de Montcada se les ha recomendado enlazar con la línea 1 de Metro y también la 5 en Cornellà. Además, se ha establecido un servicio de autobuses por carretera para los viajeros de Puigcerdà a Montcada Ripollet. Renfe ha reforzado al personal de información y atención al cliente en las estaciones para ayudar a los pasajeros afectados.

Previsiones de Solución

El Govern ha informado que las reparaciones para recuperar la normalidad en las líneas R3 y R4 pueden durar hasta dos meses debido a la avería en Moncada, que se considera ‘estructural’. Sin embargo, se prevé que la situación se resuelva antes en las líneas R1 y R4 en su tramo sur. Según Adif, las incidencias provocadas por los incendios en los túneles de Barcelona podrían resolverse a lo largo del martes.

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00