Puigdemont critica la propuesta de regeneración democrática de Pedro Sánchez
El candidato de Junts, Carles Puigdemont, ha vuelto a la campaña con una actitud contundente, criticando la propuesta de regeneración democrática de Pedro Sánchez. Durante el mitin en el Espacio Jean Carrère de Argelès, Puigdemont ha señalado al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ya la ministra de Defensa, Margarita Robles, en referencia a las grabaciones realizadas en La Camarga, y ha denunciado que su gobierno persigue a catalanes en las fronteras sólo por sus apellidos o que somete a los independentistas a inspecciones fiscales. Además, exigió a Sánchez que empiece por su casa si quiere regeneración.
Críticas a la gestión del presidente español
Puigdemont ha centrado su intervención en valorar los cinco días de reflexión tomados por el presidente español para decidir sobre su futuro, atribuyéndolo a una maniobra electoral. Asimismo, denunció que el PSOE es responsable de la represión contra los independentistas y cuestionó la intención regeneradora de alguien que tiene como ministro de Interior a Marlaska, responsable de la policía, ya la ministra Robles.
Desconfianza hacia los socialistas
El candidato de Junts ha manifestado su desconfianza hacia los socialistas, advirtiendo que para tratar con ellos es necesario venir ‘desconfiado de casa’ y ‘con cuatro capas de guantes de látex’. Además, alertó sobre el riesgo de que el candidato del PSC haga un movimiento similar a un político que se alió con la oposición.
Críticas a la gestión del Gobierno en Cataluña
El exalcalde Xavier Trias ha abierto el mitin recordando la muerte de la madre de Puigdemont y denunciando la falta de apoyo del presidente. Además, criticó los cinco días de reflexión de Sánchez, calificándolos como una comedia, y cuestionó la postura del Gobierno en Catalunya, acusándoles de crear odio y antipatía.