Un cambio en la dinámica del clima
Después de un período marcado por nuevas temperaturas y abundantes lluvias, Cataluña se reunirá con un día de luz y calor este miércoles. Los expertos del servicio meteorológico de Cataluña, conocido como Meteocat, han confirmado que el día se caracterizará por un aumento significativo de la temperatura y un predominio del sol.
Las condiciones climáticas de hoy
El miércoles por la mañana ha comenzado con un poco de niebla ligera dentro del territorio, especialmente en el área de Lleida. Sin embargo, estos se disiparán rápidamente, dando paso a un día agradable y tranquilo para la mayoría de los condados. El meteorólogo Mònica Usart enfatizó que el día comenzará con una temperatura leve en la costa y la frescura en el interior.
Escalar al calor
A medida que avanza el día, se espera que las temperaturas aumenten significativamente. Esto conducirá a una atmósfera más cálida al mediodía, con máximos que recordarán el verano. Solo unas pocas nubes altas y medianas decorarán el cielo, sin las consecuencias esperadas.
Excepciones a las regulaciones meteorológicas
Aunque la mayor parte de Cataluña disfrutará de un sencillo radiante, hay excepciones. Según el mismo meteorólogo, algunas duchas aisladas se anticipan por la tarde, especialmente en la región de los Pirineos. Las posibilidades de lluvia aumentarán en la tarde, pero se espera que sean leves y limitados.
Áreas con más probabilidades de llover
Los condados con más probabilidades de recibir estas pequeñas lluvias son Ripollès y La Garrotxa, donde el cielo podría cargarse con nubes por la tarde.
Un viento que no se rinde
Otro factor que seguirá estando presente durante el día es el viento, que soplará con cierta intensidad. El Mestral y el Tramuntana estarán presentes, especialmente en las partes más extremas del país. Durante toda la tarde, se espera un cambio de vientos a la brisa del mar, ya que nos preparamos para un cambio más drástico en las condiciones climáticas para el jueves.