Cómo evitar las trampas de los bares y restaurantes

Hecha la ley, hecha la trampa

Una expresión que se ajusta a la perfección en nuestro país y es que siempre todo el mundo busca pequeñas rendijas allá donde es impensable para salirse con la suya. Y normalmente con el mismo objetivo: hacer más dinero. Por no hablar de la consiguiente acción no activa de tratar de ignorar a la otra persona, en este caso los comensales de los bares y restaurantes.

Evitar consumir más cerveza en los bares

En un intento por maximizar sus ganancias, los bares han desarrollado estrategias para incentivar a los clientes a consumir más cerveza de lo previsto. A través de ofertas tentadoras, a menudo se cree que se está obteniendo una buena oferta, cuando en realidad es lo contrario. Un popular creador de contenido en TikTok ha revelado uno de esos trucos que los bares no quieren que conozcamos. El vídeo en cuestión está protagonizado por Las Finanzas de Jordi, un tiktoker enfocado en temas financieros. Empieza advirtiendo a sus seguidores: «Eso es lo que los bares no quieren que sepas». A continuación, recrea una escena típica en los bares del país: un cliente pide cuatro botellitas de cerveza en el camarero.

Éste le ofrece como respuesta una oferta de un cubo de cinco al mismo precio. «Bueno, pues si tenemos una botella más por el mismo precio, por supuesto, el cubo. Pero, ¿algo, no pierdan dinero con esto?», expone con ironía, antes de explicar el truco mediante la respuesta del camarero. «No, aquí está la llave. Si sois cuatro personas, pero pide cinco botellas, normalmente en la segunda ronda pedirá tres botellas más para acompañar a la persona que se ha quedado sola bebiendo», explica desde el punto de vista hostelero. Sin duda, una práctica poco conocida por el cliente, pero que se ha repetido en múltiples ocasiones en los bares de nuestro país.

Engañar la vista de los clientes

Una segunda estrategia que siguen los restauradores es que por sus dimensiones, muchas veces no proporcionales a la capacidad del envase, engaña a la vista de los clientes. Es decir, las famosas cañas, así como los dobles o los quintos, muchas veces guardan más similitudes de las que cabría esperar. De esta forma queda registrado en los vídeos que usuarios de todo el planeta suben a redes sociales como demostración de que una copa mayor no siempre equivale a mayor cantidad de cerveza. Aunque muchas personas así lo afirmen cuando salen a tomar algo.

¿Por qué nos gusta la cerveza fría?

Para los amantes de la cerveza, cuanto más fría esté mejor. Y es porque fría sabe más de alcohol que a temperatura ambiente. El motivo tiene su respuesta en la química, y es que la temperatura cambia en la forma en que se organizan las moléculas de agua y etanol que hay en el interior de las bebidas alcohólicas, y, por tanto, altera el suyo sabor. Con la graduación de las bebidas ocurre algo similar, ya que la química cambia en función de que la concentración de alcohol crece. Así, combinando las dos variables se puede optimizar el sabor de la bebida. El nuevo descubrimiento químico se ha publicado en la revista Matter, detallando que la temperatura y la graduación de las bebidas alcohólicas no es por casualidad, sino que se busca conseguir el mejor gusto en ellas. Sin embargo, todo el conocimiento popular acumulado aún no se sustenta en una clara base científica.

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