Definición de la plantilla del FC Barcelona para la temporada 2024/25

Momentos decisivos para el futuro del club

Se acercan fechas cruciales que marcarán la configuración de la plantilla del Fútbol Club Barcelona para la temporada 2024/25. En este contexto, los esfuerzos financieros de la entidad se enfocan en cerrar cuanto antes la incorporación de Nico Williams. Sin embargo, la lista de nombres que emergen como potenciales fichajes no para de crecer, ya sea gracias a los informes positivos que maneja la dirección deportiva o a los contactos de agentes que presentan a sus representados.

Xavi Simons: un nombre en la conversación

Uno de los futbolistas más mencionados en las últimas semanas es el mediocampista Xavi Simons. Actualmente, Simons es parte del Paris Saint-Germain, pero parece que el director técnico Luis Enrique no cuenta con él para la próxima campaña. Ante esto, el jugador ha explorado la posibilidad de regresar al Barça, donde mantiene buenas relaciones con varios integrantes del equipo. Sin embargo, Joan Laporta, presidente del club, ha cerrado esta opción de manera contundente.

Una salida difícil de perdonar

Laporta tiene presente cómo se produjo la salida de Xavi Simons del FC Barcelona cuando apenas era un adolescente. Después de años vestido con la camiseta blaugrana, Simons optó por unirse al PSG, que le ofreció un contrato más lucrativo. En este sentido, la línea que ha marcado el presidente es clara: quien se va por motivos económicos, no regresa. Laporta no ha olvidado la marcha de Simons, quien era considerado uno de los mayores talentos de La Masia, y al igual que en otros casos de jóvenes promesas que se marcharon demasiado pronto, ha decidido cerrar la puerta. Esto ya ocurrió con Ilaix Moriba y más recientemente con Marc Guiu, lo que refleja su firmeza en este asunto.

Interés del Manchester United

Con este panorama, el Manchester United ha entrado en la lucha por Xavi Simons, y lo ha hecho con grandes pretensiones. Cuando todo indicaba que el Bayern de Múnich estaba en la pole position para ficharlo, presentando una oferta de 70 millones de euros, los ‘red devils’ han aumentado su propuesta. Erik Ten Hag, compatriota de Simons, está convencido de que su llegada representaría un salto de calidad vital para la plantilla. Por ello, los ingleses estarían dispuestos a ofrecer cerca de 100 millones de euros, una cifra que el Paris Saint-Germain podría considerar y que, hasta el momento, ni el Bayern ni ningún otro club han podido igualar.

Related posts

Una celebración musical: tradición e innovación en concierto

Reflexiones debajo de un cielo de la nube: arte y naturaleza

La resistencia de una librería: