El Tribunal Superior admite la demanda de desahucio
Este miércoles en la 1 la sala civil del Tribunal Superior comunicó a la inquilina que no se le admitía la última demanda con la que pretendía anular todo el procedimiento de desahucio y, por tanto, quedaba todo en manos de la manteca, que ya había comunicado que tenía intención de hacer efectivo el desahucio este jueves a las 11:30 de la mañana.
Presencia policial para garantizar el orden
Sobre esta hora, en la calle Callaueta ha hecho acto de presencia una patrulla de policía, para garantizar el orden -no ha habido ningún tipo de anomalía- y, también, tanto la manteca, Lourdes Alonso, como los representantes legales de todas las partes y el director de Asuntos Sociales, Juan Carlos Villaverde.
Apoyo del director de Asuntos Sociales
Justamente ha sido Villaverde quien ha apoyado a Isabel Ruiz cuando ha abandonado el domicilio hacia el 2/4 de 12 del mediodía. Un vehículo del Govern le ha acompañado hasta el nuevo domicilio gestionado por Asuntos Sociales pero que, en gran parte, tendrán que pagar los nuevos inquilinos, que hasta ahora, en Callaueta, pagaban una renta mensual muy asumible, de apenas unos 500 euros . Ahora las condiciones cambiarán pero, sin embargo, no ha trascendido las cifras que tendrán que afrontar a partir de ahora.
Traslado de pertenencias
Uno de los interrogantes que quedan sobre la mesa será quien se hace cargo de los utensilios y pertenencias de los dos hermanos, que casi en su totalidad se han quedado en el piso. El abogado de los dos inquilinos desahuciados ha asegurado que «todo dependerá de la buena voluntad» de la propiedad, que ha puesto en duda. Elementos como muebles y electrodomésticos no son sencillos de transportar y los dos hermanos no estaban en condiciones de poder realizar el traslado. Los representantes legales de los titulares del inmueble aseguraron que un camión cargará durante el día las pertenencias. Supuestamente deberían ser trasladadas a las nueve viviendas que ocuparán los dos hermanos.