Desarticulación de una red de robos en Igualada

Operación contra el robo en domicilios

El pasado 16 de noviembre, agentes de la Unidad de Investigación de los Mossos d’Esquadra llevaron a cabo una operación que resultó en la detención de dos individuos, de 29 y 30 años, implicados en una serie de robos en Igualada, en la comarca del Anoia.

El aumento de los robos: un patrón preocupante

La investigación se inició a principios de noviembre, cuando se detectó un incremento notable en los robos con fuerza en una zona específica de la ciudad. Los agentes observaron que los delincuentes utilizaban técnicas muy elaboradas para acceder a sus domicilios.

Métodos de operación

Los autores solían actuar durante las tardes, especialmente en el inicio del fin de semana. Escogían edificios con alta densidad de vecinos, forzando las puertas de los balcones y bloqueando la entrada con objetos encontrados en el interior.

Escenarios escogidos

Sus elecciones de lugares para robar eran estratégicas, ya que estaban bien conectadas con vías rápidas, facilitando así su fuga. Operaban principalmente en festivos y fines de semana, cuando era probable que los propietarios no estuvieran en casa.

Detención y pruebas

La captura de los sospechosos tuvo lugar justo después de cometer dos robos. En el momento de su detención, los agentes descubrieron joyas, dinero en efectivo y diversas herramientas utilizadas para su actividad delictiva, tanto sobre ellos como en su vehículo.

Vinculaciones con otros robos

Los investigadores pudieron establecer conexiones entre los detenidos y un total de seis robos, incluyendo cuatro ocurridos el pasado 8 de noviembre. Además, se sospecha que los arrestados podrían estar implicados en otros incidentes similares en Cataluña.

Recuperación de bienes y seguimiento judicial

Algunos de los objetos robados han sido recuperados y devueltos a sus propietarios. Uno de los detenidos ya tenía antecedentes por delitos similares. El 19 de noviembre, fueron presentados ante el Juzgado de Igualada en funciones de guardia, mientras que la investigación continúa por averiguar si están implicados en más robos.

Related posts

La celebración de la gloria: un comienzo vibrante en Alcoi

La pérdida de un líder espiritual: reflexiones sobre el Papa Francesc

Sant Jordi 2025: The Festival of Roses and Books con nuevas restricciones