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Descontento en la Industria de Vehículos Eléctricos: Wayne Griffiths Abandona ANFAC

by PREMIUM.CAT
un home amb vestit i ulleres al costat d'un cotxe blau en un aparcament amb una casa al fons, David Brewster, ue 5, una foto d'estoc, premsa privada

Wayne Griffiths y su Desilusión con el Gobierno

Wayne Griffiths ha tomado la decisión de renunciar a su cargo como presidente de ANFAC, la asociación de fabricantes de vehículos, debido a su profundo descontento con el Gobierno. Según Griffiths, el Gobierno no ha cumplido las promesas realizadas para impulsar el mercado de vehículos eléctricos, lo que ha generado una gran frustración en la industria.

Una de las principales quejas de Griffiths se centra en las ayudas para la adquisición de coches eléctricos por parte de los particulares, las cuales deben ser declaradas como ayuda, lo que ha generado malestar en el sector. Además, la falta de un plan de estímulos que reemplace al actual, que finaliza el 31 de julio, ha contribuido a su decisión de abandonar su cargo.

Escasez y Mala Distribución de Puntos de Recarga

El Anuario de la Movilidad Eléctrica de AEDIVE revela que los puntos de recarga para coches eléctricos en España son escasos y están mal distribuidos. Aunque Cataluña, Madrid y Andalucía concentran la mayoría de los puntos de recarga, la demanda supera la oferta, lo que evidencia la necesidad de ampliar la infraestructura de recarga en todo el país.

El informe también destaca que solo el 28% de los conductores de coches eléctricos en España considera que puede desplazarse en coche eléctrico por todas las regiones del país, lo que subraya la importancia de aumentar la disponibilidad de puntos de recarga a nivel nacional.

Desigualdad Territorial y Puntos de Recarga Fuera de Servicio

El informe de AEDIVE señala que el 45% de los puntos de recarga se concentra en Madrid, Cataluña y Andalucía, lo que evidencia una desigualdad territorial significativa. Esta situación coloca a España por encima de la media de la UE en cuanto a puntos de recarga por millón de habitantes, lo que resalta la necesidad de invertir en otras regiones del país.

Además, el 21% de los puntos de recarga estaban fuera de servicio, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), lo que subraya la urgencia de mejorar la calidad y el mantenimiento de la infraestructura de recarga en todo el territorio español.

Conclusión

La renuncia de Wayne Griffiths a la presidencia de ANFAC refleja la insatisfacción generalizada en la industria de vehículos eléctricos debido a la falta de cumplimiento de las promesas gubernamentales y a la deficiente infraestructura de recarga en España. Esta situación plantea un desafío significativo para el desarrollo y la adopción masiva de vehículos eléctricos en el país, y se espera que las autoridades tomen medidas concretas para abordar estas preocupaciones en el futuro.

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