Tres detenidos como responsables del cultivo
La Policía Nacional y los Mossos d’Esquadra han terminado con una plantación de marihuana que se encontraba en una antigua fábrica de yeso en Figueres. En esta operación, descubrieron 274 plantas cultivadas y una sala con 22,43 kg de marihuana secada, a más de 900 euros en efectivo.
Como resultado de la investigación en esta nave, los cuerpos de seguridad detuvieron a tres personas como responsables del cultivo. Se trata de miembros de la misma familia, con uno de ellos encarcelado y los otros dos libras a la espera de juicio.
Investigación y desmantelamiento
La investigación de esta plantación se inició el pasado mes de febrero cuando las autoridades recibieron información de que se cultivaba marihuana en esta nave para su distribución. A partir de ahí, se organizó un dispositivo para acceder a la nave y se la barrió con la autorización judicial correspondiente.
Dentro de la nave, los agentes descubrieron una puerta blindada que daba acceso a la plantación, donde se hallaron las 274 plantas de marihuana y una sala destinada al secado de plantas con los 22 kg de marihuana seca.
Los detenidos tenían una organización con aislantes térmicos, focos, extractores, transformadores eléctricos y aires acondicionados para facilitar el crecimiento de las plantas, además de una máquina para contar billetes. Las autoridades destacan la perfecta estructura de la organización.
Terreno fértil para plantaciones de marihuana
Las autoridades policiales recuerdan que el Alt Empordà es un territorio donde proliferan las plantaciones de marihuana más difíciles de detectar y se dedican al cultivo y venta de droga en el sur de Francia.