Detenciones por Robos de Baterías de Coches en Figueres
Los Mossos d’Esquadra han capturado a dos individuos relacionados con una serie de robos de baterías de coches en Figueres. Los detenidos, de 23, 40 y 50 años, se enfrentan a cargos de robo en el interior de vehículos y receptación. La investigación se inició hace tres semanas después de que se detectara un aumento de los robos de baterías en los vehículos estacionados en las calles de la ciudad.
Detención del Ladrono y del Comprador
El primer detenido, de 23 años, fue atrapado justo después de robar una batería de un coche estacionado en la calle de la Closeta. Los propietarios del vehículo le sorprendieron en el momento de cometer el robo. El segundo detenido, de 40 años, fue arrestado por su relación con la receptación de las baterías robadas. Los Mossos d’Esquadra precintaron el piso donde se vendían las baterías, pero otro individuo, de 50 años, intentó robarlo tras saltarse el precinto, y fue detenido por los delitos de allanamiento de morada y hurto.
Recuperación de Baterías y Antecedentes de los Detenidos
En total, la policía ha recuperado nueve baterías robadas en Figueres, y una de ellas ya ha sido devuelta a su propietario. Los tres detenidos tienen antecedentes y comparecieron ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres.