Operación Conjunta Desmantela Red de Estafadores
En una colaboración sin precedentes, las fuerzas policiales de Rioja y Vigo-Redondela han desarticulado una organización criminal dedicada a perpetrar sofisticadas estafas bancarias.
Modus Operandi: Transferencias Bancarias Simuladas
Los delincuentes contactaban telefónicamente a empresas, haciéndose pasar por clientes interesados en adquirir grandes cantidades de material eléctrico, principalmente cable de cobre.
Tras acordar la compra, se presentaban en el establecimiento con un comprobante de transferencia bancaria falso, simulando haber realizado el pago.
Los estafadores aprovechaban la demora en la verificación del pago para recoger el material y desaparecer sin dejar rastro.
Investigación y Detención
Una denuncia recibida en Vigo alertó a las autoridades sobre el modus operandi de los estafadores, que habían perpetrado estafas similares en otras sucursales de la empresa.
Los agentes rastrearon los movimientos de los sospechosos y los localizaron en Vigo, donde pretendían cometer otra estafa.
En una rápida intervención, los dos integrantes de la organización criminal fueron detenidos.
Impacto de la Estafa
Las estafas perpetradas por esta organización ascienden a casi 40.000 euros, afectando a empresas en diversas localidades de España.
La Policía Nacional elogió la colaboración entre las diferentes unidades, que permitió desmantelar esta red criminal y proteger a las empresas de futuras estafas.