Detenido el padre que supuestamente ha muerto el hijo de cinco años en Bellcaire d’Empordà

El padre detenido por la muerte de su hijo de cinco años

Los Mossos d’Esquadra han detenido al padre del niño de cinco años que fue asesinado esta mañana en Bellcaire d’Empordà, en el Baix Empordà. Según fuentes policiales, el hombre es considerado el presunto autor de la muerte de su hijo y también se le acusa de haber apuñalado a la madre, que actualmente se encuentra hospitalizada. Los hechos sucedieron en el domicilio familiar, donde el niño y la madre fueron acuchillados. La mujer logró pedir ayuda a una vecina, que alertó a los servicios de emergencia. Los Mossos están investigando este caso como un posible episodio de violencia vicaria.

Detalles del incidente

El niño de cinco años perdió la vida esta madrugada después de ser apuñalado en su casa. La madre, que también fue apuñalada, logró coger al niño y pedir ayuda a una vecina. Al llegar los servicios de emergencia, no pudieron salvar la vida del pequeño. El hombre, después de cometer los hechos, huyó a pie, pero fue localizado por los Mossos d’Esquadra en las afueras de Bellcaire d’Empordà. En el momento de la detención, el hombre llevaba el arma presuntamente utilizada en la agresión y presentaba heridas. Actualmente, se encuentra en la comisaría de la Bisbal d’Empordà bajo custodia policial.

Investigación en curso

Las autoridades están investigando este caso como un posible episodio de violencia vicaria, que es cuando un agresor ejerce violencia sobre sus hijos para dañar a su pareja. No se descartan otras hipótesis, pero de momento no existe constancia de denuncias previas ni de intervención de los servicios sociales en esta familia. Fuentes vecinales indican que la familia reside en Bellcaire d’Empordà desde hace cinco años y que vivían cerca de la escuela del pueblo. El alcalde del municipio ha expresado la consternación de la comunidad y se han activado los servicios de soporte psicológico para los alumnos de la escuela.

Violencia vicaria y feminicidio

La violencia vicaria es considerada un tipo de feminicidio vinculante, según el Departamento de Igualdad y Feminismos. Si se confirma que este caso está relacionado con violencia machista, sería el séptimo feminicidio de 2024. Cabe recordar que el feminicidio es el asesinato de una mujer por razones de género. El sexto feminicidio de este año se produjo recientemente en Amposta, cuando un hombre confesó haber asesinado a su pareja.

Reacciones y apoyo a la familia

La comunidad de Bellcaire de Empordà está consternada por estos trágicos hechos. El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto y ha convocado un minuto de silencio en memoria del niño. También se han puesto en marcha servicios de soporte psicológico para los vecinos y especialmente para los alumnos de la escuela. El alcalde del municipio ha expresado su tristeza y ha lamentado esta situación en un pueblo en el que no están acostumbrados a estos hechos.

Related posts

Arnica: un viaje natural y cultural para los Pirineos

Laureà Dalmau: un médico y político en Girona en la investigación histórica

Vallcarca, el nuevo epicentro de la lucha laboral