Una educación cercana y adaptada a las necesidades individuales
El instituto contestó se prepara para un nuevo curso que tendrá novedades con respecto a las movilidades Erasmus+, y que continuará con su gran oferta formativa. El IES Pare Arques de Cocentaina está en la recta final de su curso. Los de bachillerato ya están preparándose para las pruebas del EBAU, y el resto, está terminando exámenes, que culminarán con salidas de fin de curso en Aqualand, o en la piscina municipal de Cocentaina para pasar jornadas refrescantes. Aún así, el equipo directivo no para, y ya está trabajando de cara al próximo curso.
Matriculación abierta para los ciclos de Formación Profesional
El plazo de matriculación para los ciclos de formación profesional ya está abierto, desde el día 24 de mayo; y en lo que se refiere a Bachillerato y ESO, se abrirá el día 4 de junio.
Novedades para el próximo curso
Para conocer cómo será el próximo curso, el vicedirector, Alejandro Barber, ha comentado que la principal novedad será que se hará una movilidad Erasmus+ nueva que estará dedicada al personal docente, y que tendrá como objetivo aprender metodologías educativas que fomenten la inclusión y la diversidad. Éste no será el único intercambio, y es que el alumnado y el profesorado continuará teniendo estas experiencias, donde pueden conocer otras culturas, y ver cómo trabajan en otros países europeos. Este año, algunos alumnos de Formación Profesional han podido viajar a Praga, y en poco tiempo, una profesora estará en Bélgica haciendo otro proyecto.
Una educación física innovadora
Otra de las novedades del curso 2024-2025, es que en las instalaciones se incorporará un circuito de calistenia para las clases de educación física: “Creo que es algo que está muy de moda y que puede ser muy interesante para el alumnado”. Por otro lado, el profesorado está trabajando en idear nuevos proyectos de innovación educativa.
Una oferta educativa variada y de calidad
Según ha comentado Barber, el IES Pare Arques tiene una ventaja muy importante y es que es un centro pequeño, pero con una gran cantidad de oferta educativa: “Podemos dar una atención personalizada, lo que cuesta más en centros mayores. Además, disponemos de una amplia oferta de Formación Profesional, con ciclos muy demandados por las industrias, y también disponemos de bachillerato humanístico, social y científico-tecnológico. En definitiva, somos un centro con una oferta educativa muy variada, pero sobre todo de calidad”.