El alcalde de Manlleu y más de 200 alcaldes viajan a Bruselas para internacionalizar la denuncia de la persecución judicial e ideológica

El alcalde de Manlleu y los representantes de Osona en Bruselas

El lunes, el alcalde de Manlleu, Àlex Garrido, junto a más de 200 alcaldes y alcaldesas del país, se encuentran en Bruselas para denunciar la persecución judicial e ideológica que sufren los representantes del Gobierno y el pueblo catalán. Esta iniciativa es impulsada desde la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) y de la Asociación Catalana de Municipios (ACM), e incluirá un acto de denuncia desde el corazón de Europa.

Reacciones coordinadas desde las administraciones locales

Ésta es una de las primeras respuestas coordinadas desde las administraciones locales tras el encarcelamiento de medio gobierno de la Generalitat y del exilio del resto. En el acto, previsto para este martes por la tarde, está previsto que intervengan algunos alcaldes con eurodiputados.

Atención a los medios de comunicación internacionales

Previamente al acto, se desplazarán fuera Berlaymont a Schuman y atenderán a los medios de comunicación, la mayoría internacionales.

Mensaje en Europa

El tweet de Garrido Serra expresa la voluntad de hacer oír la voz en toda Europa, defendiendo la democracia frente al autoritarismo represivo.

Related posts

Arnica: un viaje natural y cultural para los Pirineos

Laureà Dalmau: un médico y político en Girona en la investigación histórica

Vallcarca, el nuevo epicentro de la lucha laboral