El apoyo de Artur Mas a Puigdemont: ‘Votaré Junts i votaré president’

Artur Mas expresa su apoyo a Puigdemont

El presidente Artur Mas ha mostrado su apoyo a Carles Puigdemont en la campaña electoral, afirmando que ‘Votaré Junts y votaré presidente Puigdemont’. Esta declaración fue hecha desde Vilassar de Mar, acompañado del secretario general de Junts, Jordi Turull, y de la alcaldesa de la localidad, Laura Martínez.

Un soporte claro y contundente

Artur Mas, una figura destacada del antiguo espacio convergente, ha expresado claramente su apoyo a Carles Puigdemont, destacando su voluntad de un presidente libre de dependencias y de un Govern capaz de negociar directamente con los gobiernos españoles. Además, ha manifestado su oposición a otro tripartito en Catalunya ya la posibilidad de un presidente de la Generalitat que cuente con el apoyo del PP.

Intervención en el acto central de la candidatura de Junts+ Puigdemont

La intervención de Mas tuvo lugar en el acto central de la candidatura de Junts+ Puigdemont por Cataluña en el Maresme en los jardines de Can Bisa de Vilassar de Mar. Más de doscientas personas asistieron al acto, mostrando satisfacción ante el avance de la candidatura de Puigdemont en los últimos sondeos.

Apelación a los votantes indecisos

Mas pidió el voto para Puigdemont, especialmente a los votantes indecisos, destacando la importancia de su apoyo para el resultado de las elecciones. Hizo hincapié en la capacidad de incidir políticamente en Madrid y en la necesidad de equiparar la política con el talento y las capacidades del país.

Críticas a otros candidatos

Durante su intervención, Mas criticó a Salvador Illa del PSC, afirmando que ‘No es lo mismo un presidente libre de dependencias que un presidente sometido al poder político español’. También ha cuestionado la posición de los socialistas y los populares en la cuestión de la financiación, responsabilizándolos por el modelo actual caducado desde 2014.

Conclusión

Artur Mas ha reiterado su voluntad de un liderazgo libre de dependencias y de un Govern capaz de negociar directamente en Madrid, poniendo al país en la cabeza y en el corazón de sus prioridades. Esta intervención ha estado acompañada por duras críticas de Jordi Turull contra el presidente español, Pedro Sánchez, y ha contado con la presencia de varios candidatos y responsables municipales de Junts al Maresme.

Related posts

El diario de trenes

Estrategia de Trump: Groenlandia como clave geoconómica

The Tortosa Night Revolution: Records of a Era Golden