Una Nueva Adquisición
Durante este mes de abril, el Ayuntamiento de la Torre de Capdella ha adquirido la finca de las antiguas colonias de Molinos por importe de 90.000 euros. Esta propiedad, que durante muchos años sirvió como casa de colonias a la que el personal de FECSA enviaba a sus hijos e hijas durante los meses de verano, era anteriormente propiedad de la empresa de promoción inmobiliaria Landcompany 2020 SL.
Una Propiedad Abandonada
Tras más de 30 años de inactividad, la finca se hallaba en un estado de abandono. Esto motivó las gestiones realizadas desde el consistorio para localizar al propietario o negociar el precio, objetivo que finalmente se ha logrado.
Detalles de la Propiedad
Con un área total de 5.500 metros cuadrados, de los que 3.300 son superficie construida, la finca incluye el edificio de las colonias, las antiguas viviendas de los trabajadores, un teatro y una iglesia. Antiguamente, también disponía de una piscina, una pista de baloncesto y una pista de patinaje, aunque actualmente se encuentran en muy mal estado de conservación.
Planes de Rehabilitación
El Ayuntamiento tiene previsto rehabilitar las dos viviendas existentes en uno de los edificios y ofrecerlas como alquiler social. En cuanto a otros equipamientos, el objetivo es que su rehabilitación dé respuesta a las necesidades de la comunidad local.