Los azulgrana se muestran imparables al contragolpe y dominan el partido de principio a fin
El Barça dio una lección de balonmano en el Palau Blaugrana y derrotó al Oporto con un claro 40-33 que le deja a las puertas de los cuartos de final de la Champions. Los de Carlos Ortega fueron superiores en todos los aspectos del juego y exhibieron una gran efectividad ofensiva, con Aleix Gómez (siete goles) como máximo goleador. El Oporto, que llegó a empatar el partido a 10, acabó rindiéndose ante el poderío del líder del grupo B, que sólo ha perdido un partido en toda la fase de grupos. El Barça tiene ahora la oportunidad de sellar su paso directo en los cuartos de final el próximo jueves, cuando visitará la pista del Magdeburgo, su perseguidor más cercano, que está a dos puntos de distancia.
Un Gonzalo espectacular y un parcial decisivo
El partido empezó con un ritmo frenético y con intercambio de goles entre ambos equipos. El Oporto, que necesitaba la victoria para mantener opciones de clasificarse para los octavos de final, planteó una defensa agresiva y buscó los lanzamientos exteriores. Pero se encontró con un Gonzalo Pérez de Vargas inspirado, que detuvo los cuatro primeros disparos de los portugueses y terminó la primera parte con 10 paradas. El guardameta azulgrana fue clave para detener el primer arranque del Oporto, que igualó el marcador a 10 en el minuto 15. A partir de ahí, el Barça puso una marcha más y rompió el partido con un parcial de 10-3 , con goles de todos los colores. Carlsbogaard, Mem, Wanne, Janc, Frade y N’Guessan colaboraron en la ofensiva azulgrana, que llegó al descanso con una ventaja de cinco goles (20-15).
El Barça no baja el ritmo y sentencia el partido
En la reanudación, el Barça siguió dominando el partido sin problemas. Ortega dio entrada a Aleix y Ariño por los extremos y ambos respondieron con goles. Aleix, especialmente, estuvo muy acertado y anotó siete dianas, algunas de gran belleza. El pívot Luis Frade también aprovechó sus minutos e hizo tres goles contra su ex equipo. El Barça aumentó su renta hasta los 11 goles (35-24) y dejó el partido visto para sentencia. El Oporto intentó maquillar el resultado con los goles de Veitia, Fernández y Areia, pero no pudo evitar la goleada. El Barça acabó el partido con un contundente 40-33 y celebró una nueva victoria en la Champions, que le deja muy cerca de los cuartos de final.
La clasificación y las próximas jornadas
El Barça lidera el grupo B con 22 puntos, seguido por el Magdeburgo con 20 y el Veszprém con 18. Los dos primeros se clasifican directamente para los cuartos de final, mientras que los dos siguientes juegan los octavos de final. El Oporto es séptimo con 6 puntos y tiene muy complicado acceder a la siguiente fase. Las dos últimas jornadas de la fase de grupos se disputarán los días 1 y 8 de marzo. El Barça visitará al Magdeburgo y recibirá al GOG, mientras que el Oporto recibirá al Veszprém y visitará al Montpellier.