Inici » El Barça se enfoca en Williams: adiós a la opción de Díaz

El Barça se enfoca en Williams: adiós a la opción de Díaz

by PREMIUM.CAT
un home amb uniforme vermell i blau mira la càmera amb una mirada seriosa a la cara, Carles Delclaux és, foto realista, una fotocòpia, cubo-futurisme

Un objetivo inicial complicado

Desde el comienzo del mercado de transferencias, el Barça había puesto su mirada en el colombiano Luís Díaz. La recomendación vino de la mano de Hans-Dieter Flick, quien veía en Díaz un potencial fundamental para transformarse en una estrella en el proyecto azulgrana y completar un tridente ofensivo espectacular. Con esto en mente, Deco se encargó de iniciar las negociaciones con el Liverpool, a sabiendas de que no sería una tarea fácil.

El deseo de Díaz y la realidad económica

El futbolista de 27 años había manifestado su interés en mudarse al Camp Nou y dejar atrás la Premier League, ya que no estaba totalmente convencido por el nuevo proyecto de Arne Slot, sucesor de Jürgen Klopp. Sin embargo, las conversaciones se detuvieron cuando Joan Laporta decidió descartar el fichaje del internacional colombiano, quien recientemente había ayudado a su selección a alcanzar la final de la Copa América, perdiendo ante Argentina.

Nico Williams toma la delantera

La directiva azulgrana optó finalmente por Nico Williams para reforzar el ala izquierda del ataque. La falta de presupuesto hace prácticamente imposible la incorporación de otra estrella mundial en estos momentos, salvo que se realicen algunas ventas significativas. Actualmente no hay negociaciones avanzadas para la salida de ningún jugador importante, lo que aleja aún más la opción de Díaz, exjugador del Porto y Junior de Barranquilla.

El fin de las negociaciones con Liverpool

El Liverpool ha sido notificado de la decisión del Barça y no habrá más intentos por fichar a Díaz. Deco, quien estaba a cargo de las negociaciones, se retiró tras conocer las altas demandas económicas del club inglés. Los ‘reds’ no estaban dispuestos a aceptar menos de 70 millones de euros por el artillero sudamericano, una cifra muy alejada del presupuesto del Barça.

Williams, fichaje asegurado

Con la llegada de Nico Williams prácticamente garantizada, Flick también se da por satisfecho y asume que no contará con Díaz en su plantilla. Las destacadas actuaciones de Nico durante la Eurocopa han sido cruciales para inclinar la balanza a su favor. Además de ser notablemente más joven –cinco años de diferencia–, Nico es una opción económicamente más viable.

Cierre de la operación

El fichaje de Nico se cerrará por 58 millones de euros, monto establecido en su cláusula de rescisión. Esta cifra es considerablemente menor en comparación a la solicitud del Liverpool, lo que reafirma la elección del Barça por Williams como su nueva apuesta para el futuro.

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00