Una edición inolvidable
El próximo sábado 1 de marzo, la ciudad de Torelló se está preparando para vivir una nueva edición del Carnaval de Inland. Con un comienzo programado a las 18:30 de la emblemática Plaza de la Sardana, este evento promete ser un espectáculo vibrante.
Participación masiva e innovaciones en la RUA
En esta ocasión, un total de 25 flotadores participarán en la celebración, dividida entre 11 en la categoría A, que son las más imponentes, y 14 de la categoría B. Esta figura, que se eleva a 4,500 participantes, marca un nuevo registro en la historia del Carnaval de Torellón.
Regulaciones para una RUA más dinámica
Para que la RUA sea más ágil, la organización, un evento, ha decidido limitar el tiempo de aprobación antes del jurado a un máximo de 10 minutos. El cronómetro se activará cuando el primer flotador ingrese a Sant Miquel Street y se detendrá en el momento en que el último ha cruzado un cruce estratégico de peatones.
Puntos extra y sanciones
Las pandillas que respetan el tiempo obtendrán una bonificación de 100 puntos, lo que se reducirá proporcionalmente si exceden este límite.
Compromiso con la seguridad
Después de los incidentes del año anterior, la organización reitera la importancia de la tasa de alcohol 0.0 para los conductores. Los controles aleatorios se llevarán a cabo durante la RUA, así como desde temprano en la mañana, incluidas las pruebas de drogas.
Dos oportunidades para impresionar al jurado
Antes del comienzo de la RUA, el jurado evaluará las carrozas dos veces: en la mañana mientras se prepara y antes de su partida de la Plaça de la Sardana.
Meteorología y actividades alternativas
El pronóstico del tiempo sigue siendo favorable para el sábado, con poco riesgo de lluvia en Osona, aunque el viernes pasado el mal tiempo afectó el evento de las damas y homenotas, que tuvieron que modificar su programa.
Cobertura Televisiva de la Rua
Los espectadores disfrutarán de la RUA Live en el 9 TV, Premium.cat y el Network+, con la transmisión a partir de las 19:30. Además, habrá múltiples razones durante el fin de semana, asegurando que nadie se pierda este espectacular evento.
Con tantos elementos en juego, la comunidad se está preparando para vivir un día de diversión, color y tradición que se marcará en la memoria colectiva.