Inici » El Centro de Tecnificación Deportiva de Vila-real vuelve a la vida después de tres años de reparaciones

El Centro de Tecnificación Deportiva de Vila-real vuelve a la vida después de tres años de reparaciones

by premium.cat
una cancha de tenis con una cancha de tenis y una cancha de tenis cubierta por un techo que sobresale y una cancha de tenis con una cancha de tenis en el medio, Enguerrand Quarton, perspectiva profunda de 3 puntos, una representación digital, escuela del noroeste

Los clubes deportivos podrán utilizar el pabellón a partir del 5 de febrero

Tras tres años de cierre por las graves deficiencias en su construcción, el pabellón del Centro de Tecnificación Deportiva (CTE) de Vila-real ya está listo para acoger de nuevo la actividad deportiva. El concejal de Deportes, Xus Madrigal, ha anunciado que a partir del próximo 5 de febrero los clubs de baloncesto y fútbol sala de la ciudad podrán volver a utilizar este espacio, una vez finalizadas las obras de reparación de la cubierta y el parqué, que han supuesto una inversión de 2,3 millones de euros por parte de la Generalitat Valenciana, propietaria del inmueble.

Un proyecto faraónico con defectos constructivos

El CTE fue una obra impulsada por el anterior gobierno del PP en 2011, sin contar con un plan de viabilidad ni un uso previsto. Se trata de una infraestructura que costó más de 28 millones de euros y presentó graves problemas desde su inicio. En abril de 2021, el Ayuntamiento tuvo que clausurar el pabellón por las filtraciones y el hundimiento de parte de la cubierta, que afectaron también al parqué. El consistorio reclamó a la Generalitat que reparara los daños, y el Consell, presidido por el socialista Ximo Puig, adjudicó unos trabajos de reparación de la cubierta a mediados de 2021 por valor de 1,2 millones de euros. Sin embargo, en otoño de ese mismo año, las lluvias provocaron un nuevo desprendimiento del techo sobre las gradas y agravaron los daños en la superficie de madera del pabellón. Esto hizo necesario ampliar las obras de reparación con otro contrato de 1,1 millones de euros, que se iniciaron en mayo del pasado año y que han terminado hace unos días.

Un espacio para el deporte y la cultura

El concejal de Deportes ha expresado su agradecimiento a la Generalitat por haber asumido el coste de las reparaciones y ha lamentado las molestias que se han causado en los clubs deportivos durante este tiempo. Madrigal ha destacado que el CTE es una infraestructura que el gobierno municipal ha sabido darle una viabilidad y un contenido, gestionándolo a través de un convenio de encomienda de gestión y abriéndolo a los clubs, a los usuarios del SME y otras actividades. En este sentido, recordó que el CTE también ha servido como escenario para grandes eventos culturales, como el concierto de homenaje a Tàrrega con motivo del centenario del Villarreal CF, que se celebró el pasado diciembre y que sirvió para ‘reinaugurar’ el pabellón después de las obras.

You may also like

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00