Las santcugatencas pueden asegurarse su cuarta participación consecutiva en el play-off en el título de la máxima categoría estatal
El DSV Club Voleibol Sant Cugat tiene a tocar un nuevo éxito deportivo, y es que las santcugatenses pueden clasificarse por cuarto año seguido en el play-off en el título de la Superliga Iberdrola, la primera división del voleibol femenino español. Para ello, sólo necesitan ganar en casa su próximo partido contra el Feel Alcobendas, el último clasificado de la liga, el sábado 24 de febrero a las 19:15 horas.
El equipo ocupa la tercera posición y no depende de ningún otro resultado para entrar en el top 6
El equipo dirigido por Rafa Ruiz es actualmente tercero en la clasificación y tiene a su alcance acabar entre los seis primeros, que son los que disputan el play-off en el título. Su rival de esta jornada es Feel Alcobendas, un equipo que ya ha perdido la categoría, pero que no se ha rendido y ha plantado cara a muchos rivales. Rafa Ruiz, entrenador santcugatense, ha advertido de su peligro: «No podemos confiarnos, es un equipo que tiene un buen grupo, con jugadoras de calidad y que ha puesto en apuros a más de un equipo. Nosotros jugaremos el partido con la misma seriedad que siempre».
Las santcugatenques también tienen opciones de luchar por la segunda plaza, que les daría el acceso directo a las semifinales
Las santcugatencas, además, no renuncian a la segunda posición, una posición que les permitiría saltarse los cuartos de final y acceder directamente a las semifinales del play-off en el título. Pero este objetivo es muy difícil, puesto que la Avarca de Menorca, el segundo clasificado, tiene 7 puntos más que ellas, cuando sólo quedan 9 en juego. «Es muy complicado, sobre todo por el gran nivel que está mostrando la Avarca de Menorca. Pero nosotros no nos rendimos y queremos sumar los 9 puntos e intentar luchar hasta el final por la segunda plaza», decía Rafa Ruiz.
Síguenos para estar al día de todo lo que ocurre en la ciudad
Suscríbete de forma gratuita al WhatsApp, Telegram y boletín electrónico. Y también puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.