El recuerdo de la hora del almuerzo en la escuela
Cuando eras pequeño, seguramente recuerdas que el mundo se dividía en dos tipos de personas: aquellos que se quedaban a comer en el comedor de la escuela y aquellos que no. Ahora, en la vida adulta, el mundo se ha dividido en dos grupos bien definidos: los que conocen el famoso menú de la Universidad de Almería (UAL) y los que no.
El menú que ha conquistado las redes sociales
El menú de mediodía de la UAL, que tiene un costo de apenas seis euros, ha causado sensación en las redes sociales. Con opciones como patatas con ajo y pollo o arroz a la cubana de primero, y pollo al horno o croquetas de segundo, junto con natillas de postre, este menú se ha convertido en un fenómeno viral en las plataformas digitales.
Popularidad inesperada
Aunque los platos ofrecidos en el comedor de la UAL parecen ser comunes, han logrado captar la atención de miles de usuarios, incluyendo estudiantes de la universidad, residentes locales y una multitud de personas que han quedado cautivadas por la oferta del equipo de cocina de la UAL, conocido como ‘Conchi’.
La cuenta del comedor de la UAL en las redes sociales, que diariamente anuncia las opciones del menú del día, es esperada con gran entusiasmo por sus seguidores. Entre ellos se encuentran estudiantes, residentes locales y una amplia audiencia que ha quedado fascinada por la oferta culinaria del equipo ‘Conchi’.
El lenguaje propio de los seguidores
Además de su popularidad, los menús de la UAL han dado lugar a un lenguaje propio entre sus seguidores para referirse a los platos. La palabra más destacada es ‘tillas’, una forma coloquial de mencionar las ‘natillas’, el postre estrella de los menús diarios. Este argot gastronómico se extiende incluso a la forma en que se mencionan los platos, utilizando solo las últimas sílabas de las palabras.
El equipo detrás del éxito
El equipo de cocina del comedor de la UAL, conocido como ‘Conchi’, está compuesto por Magdalena, Delia y Carmen. Este trío de cocineras ha sido fundamental en el éxito y la popularidad de los menús de la UAL, logrando incluso crear un vocabulario propio entre sus seguidores.